Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Vigilia Diocesana de Espigas en Herencia preparada por la Adoración Nocturna de Ciudad Real





Vigilia Diocesana de Espigas en Herencia preparada por la Adoración Nocturna de Ciudad Real

Fri, 05 Sep 2014 22:59:00
 

Ciudad Real/ESPAÑA.- El próximo sábado 6 de septiembre, se celebrará en Herencia el que se considera «el acto más importante de todos los celebrados hasta ahora en este Año Jubilar». Tendrá lugar la Vigilia Diocesana de Espigas, preparada por la Adoración Nocturna Diocesana, con la colaboración de la Adoración Nocturna de Herencia. El pasado 27 de octubre de 2013 daba comienzo el Año Jubilar herenciano, con motivo del tercer centenario de la consagración del templo parroquial.

Esta nueva celebración, que está abierta a todos los que quieran participar, la presidirá el obispo de Ciudad Real, Mons. Antonio Algora, y contará con la presencia de los grupos de Asociación Nocturna de los distintos pueblos de la Diócesis. Por su formato, será un vistoso acto de Adoración a Cristo que permitirá «ganar» el Jubileo.

Horario

- 19:00 h.: Concentración de las distintas secciones de la Adoración Nocturna Diocesana en la ermita de La Labradora.

- 19:45 h.: Procesión de banderas hacia la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Por la calle Labradora hasta la calle Lope de Vega, para pasar por Puerta Jubilar.

- 20:00 h.: Rezo de Vísperas y Solemne Eucaristía. Con la participación del Coro Parroquial. Se entregará cuaderno de celebración a todas las personas que quieran participar.

- 21:00 h.: Procesión extraordinaria del Santísimo Sacramento que, bajo palio, recorrerá la calle Lope de Vega, Avenida San Antón hasta la calle San Isidro (detrás de la ermita de San Antón) donde se bendecirán los campos de Herencia, después bajará por la avenida San Antón, calle Colón, calle Mesones, Calle de la Iglesia hasta la Puerta Jubilar.

- Después de la Procesión, Vigilia Nocturna y rezo de completas.

- Al terminar el acto se obsequiará con un chocolate y dulces a todos los participantes.

¿Qué es un Jubileo?

Un Jubileo o Año Santo es un tiempo en el que la Iglesia se introduce en un proceso de carácter espiritual y pastoral, vivido personal y comunitariamente, encaminado a renovar su fe y su misión por medio de la conversión a Cristo.

Sería conveniente iniciar un proceso de revisión de vida y de discernimiento espiritual ayudados por la meditación del Evangelio de cada día; intensificar el tiempo de la oración personal; ofrecernos a colaborar en las tareas pastorales de nuestras comunidades; realizar el gesto de desprendernos de las cosas y de los gastos superfluos; y comprometernos a compartir nuestro tiempo y nuestros bienes en beneficio de tantos hermanos necesitados: ancianos; enfermos; personas que sufren; familias que pasan necesidad, etc..

¿Qué es la indulgencia plenaria?

El deseo de recibir la gracia de la conversión en el Año Jubilar encuentra uno de sus dones en la Indulgencia Plenaria, dispensada por el Vicario de Cristo. Esta gracia extraordinaria nos asegura la remisión total de nuestros pecados y de la huella negativa con que éstos gravan nuestra vocación bautismal a reproducir la imagen de Cristo y ser sus testigos.

La indulgencia puede recibirse para uno mismo y también puede ofrecerse solidariamente por los difuntos. El modo de acoger este don restaurador es celebrar la confesión sacramental (que puede hacerse ocho días antes u ocho días después de participar en la Misa Jubilar); recibir la Comunión Eucarística y orar por las intenciones del Papa.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com