Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Monseñor Osoro corona en Burjassot la imagen de la Mare de Déu del Roser en el 400 aniversario de su cofradía





Monseñor Osoro corona en Burjassot la imagen de la Mare de Déu del Roser en el 400 aniversario de su cofradía

Mon, 08 Sep 2014 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- La imagen de la Mare de Déu del Roser, o Virgen del Rosario, que se venera en la localidad valenciana de Burjassot, ha sido coronada canónicamente, por el arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, con motivo del 400 aniversario de la cofradía de la localidad dedicada a esta advocación mariana.

La coronación canónica de la Mare de Déu del Roser, ha tenido lugar en una solemne misa en la parroquia San Miguel Arcángel, de Burjassot, “aunque ha sido solicitada por las cinco parroquias de la localidad, por todos sus sacerdotes actuales, por los que han pasado por ellas, así como por los integrantes de las dos cofradías de Burjassot, la de la Mare de Déu del Roser y la del Rosario de la Concordia.

También han participado responsables de la orden de los dominicos dado que la “Confraria de la Mare de Déu del Roser” fue fundada en 1614 por frailes dominicos, ha añadido.

La imagen titular de la Virgen del Rosario es venerada, por turno rotatorio anual, en las casas de cada uno de los doce cofrades, que heredan el cargo de padres a hijos, según tradición.

Desde la casa del cofrade donde se encuentra este año, la imagen ha sido trasladada a la parroquia San Miguel Arcángel para que sea coronada canónicamente este domingo.

Aparte, otra imagen de la misma Virgen del Rosario, que preside las misas y reuniones, es venerada también en un camarín de la propia parroquia.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com