Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Sep 2021
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



 




www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará Alfafar del 19 al 21 de septiembre

5 / 5 (1 Votos)




La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará Alfafar del 19 al 21 de septiembre

Tue, 09 Sep 2014 13:01:00

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará del 19 al 21 de septiembre próximos la localidad valenciana de Alfafar con motivo del 75 aniversario de la restauración de la imagen de la Virgen del Don, patrona canónica del municipio, cuya fiesta se celebra el próximo lunes, coincidiendo con la festividad litúrgica de la Natividad de Nuestra Señora.

La visita fue solicitada en marzo de este año por las dos parroquias de Alfafar, Nuestra Señora del Don y Santa Fe, del barrio de Orba.

El viernes 19 de septiembre está previsto que la imagen de la Mare de Déu llegue a las 19.30 horas a la Casa de la Virgen en Alfafar, donde será recibida y presidirá una romería por las calles de la localidad. Asimismo, a las 22.30 horas la romería finalizará con la entrada de la Mare de Déu en la parroquia de Nuestra Señora del Don.

Al día siguiente, el sábado 20 de septiembre, tras el rezo de laudes, la parroquia acogerá, durante la mañana, distintos encuentros de asociaciones y colectivos locales con la Mare de Déu, como las amas de casa, los mayores, matrimonios y entidades culturales.

Igualmente, la peregrina presidirá una misa de campaña a las 19.30 horas en el Llidoner, “el árbol en la plaza de la iglesia bajo el cual, según la tradición, fue hallada la imagen de la Virgen en el siglo XIII”, así como la posterior procesión desde la plaza Corts Valencianes hasta la parroquia de Santa Fe, donde será recibida, tendrá lugar el rezo del Rosario y la Salve.

Finalmente, el domingo la imagen de la Mare de Déu presidirá el rezo de laudes, la misa a las 12.30 horas y el rezo del Rosario, a las 17 horas. Por último, será trasladada en procesión a las 18 horas hasta llegar a la plaza Miguel Hernández, donde será despedida.

La devoción por la Virgen del Don en Alfafar se remonta a los tiempos de la Conquista de Valencia, en el siglo XIII, ya que, según la tradición, “el ejército del rey conquistador encontró en Alfafar una pila bautismal con la imagen de una Virgen en su interior, que estaba enterrada bajo un árbol, un llidoner, y ante tal hallazgo, Jaume I exclamó `oh quin gran do´ y de ahí surgió el nombre dado a la Virgen”.

Por otra parte, el último fin de semana del mes, del 26 al 28 de septiembre, está previsto que la imagen peregrina visite la localidad de Burriana. Además, en octubre la Mare de Déu visitará Xàtiva, los días 11 y 12; Massamagrell, del 17 al 19; y la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, en Valencia, del 24 al 26, según fuentes de los Seguidores de la Virgen.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com