Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Los misioneros combonianos abren en Moncada una exposición con 150 piezas de arte y cultura africanas


CAMINEO.INFO.-




Los misioneros combonianos abren en Moncada una exposición con 150 piezas de arte y cultura africanas

Thu, 25 Sep 2014 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Los Misioneros Combonianos abrirán a partir de jueves, en Moncada, una exposición con 150 piezas de arte y cultura africanas, bajo el título “África abre sus puertas”, coincidiendo con el 50 aniversario de la presencia de la congregación religiosa en la diócesis de Valencia.

La muestra permanecerá abierta durante todo el año en la sede de la comunidad de religiosos combonianos en la diócesis, que se encuentra ubicada en la Avenida Daniel Comboni, 9, de Moncada.

Entre las piezas figuran máscaras, estatuas, armas, instrumentos musicales, juguetes, objetos de la vida diaria y artículos religiosos que “proceden de un amplio abanico de países y pueblos de África, en donde los misioneros combonianos están presentes”.

A través de los objetos y artículos, “se presentan los valores sociales, históricos, artísticos y humanos de este continente, destacando su lado positivo y único, porque África va más allá del ébola o de las pateras”, han añadido. Las piezas son artesanales y elaboradas con materiales originales traídos por los mismos misioneros.

La exposición, cuya entrada es gratuita previa cita en el teléfono 961 391 200, “está especialmente recomendada para grupos escolares, asociaciones y todo tipo de organizaciones”, según las mismas fuentes.

Igualmente, “al finalizar el recorrido, que siempre será guiado, puede ofrecerse una proyección, testimonio misionero o cualquier otra actividad, de acuerdo con el interés de los asistentes”.

La exposición “África abre sus puertas” quedará inaugurada mañana, a las 19 horas, tras un acto cultural en el que será presentada la muestra a cargo del religioso comboniano de Moncada Antonio Calvera y el director de la revista Mundo Negro, Jaime Calvera.

La congregación de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús (MCCJ) está presente en cuatro continentes y, en España, desde 1954. Tiene como objetivo “transmitir a la sociedad y la Iglesia española la pasión por África, por los más abandonados y por la misión más allá de toda frontera, recibida de su fundador Daniel Comboni (Italia- 1831- Sudán 1881)”, que fue canonizado en octubre de 2003.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com