Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Presbíteros de la Diócesis de Segorbe-Castellón reflexionan sobre cómo debe ser un buen sacerdote





Presbíteros de la Diócesis de Segorbe-Castellón reflexionan sobre cómo debe ser un buen sacerdote

Tue, 07 Oct 2014 20:02:00
 

Castellón/ESPAÑA.- En el empeño del Papa Francisco por la formación de los sacerdotes, el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, promueve jornadas de ejercicios espirituales para sus presbíteros. Esta mañana se han dado cita más de 50 sacerdotes en un retiro espiritual en la Casa Sacerdotal.

El retiro ha comenzado a las 11:30h con una meditación a cargo del párroco de la Basílica de El Salvador de Burriana, que ha tratado sobre la homilía del Papa Francisco “Cómo debe ser un sacerdote”. A continuación los presbíteros han tenido un rato de oración ante el Santísimo Sacramento expuesto. Y finalmente, ha concluido con una comida.

Los retiros espirituales son una nueva iniciativa del obispo diocesano, Mon. López Llorente para este curso. El prelado ha mostrado su gran interés en la formación y el cuidado de los sacerdotes, “porque los sacerdotes – asegura el Papa – no cesan jamás de ser discípulos de Cristo y de seguirlo, esta formación no tiene fin”. En esta línea, cabe recordar que el obispo de la Diócesis de Segobre-Castellón constituyó hace un mes una nueva Vicaría para el Clero, la cual organiza y promueve estos retiros mensuales, entre otras iniciativas.

El Papa Francisco exhorta: “¡Qué bello es ver sacerdotes alegres en su vocación, con una serenidad de fondo, que los sostiene también en los momentos de cansancio y de dolor! Y esto nunca sucede sin la oración, la del corazón, aquel diálogo con el Señor, que es el corazón, por así decir, de la vida sacerdotal”.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com