Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Un misionero valenciano impulsa en Perú la creación de Cáritas parroquiales en zonas donde se vive en chabolas de chapas y esteras


CAMINEO.INFO.-




Un misionero valenciano impulsa en Perú la creación de Cáritas parroquiales en zonas donde se vive en chabolas de chapas y esteras

Wed, 08 Oct 2014 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El misionero valenciano en Perú Francisco Ferrer está trabajando en la actualidad en la creación de las primeras Cáritas parroquiales en la diócesis de Carabayllo, situada en la zona norte de la capital del país, Lima.

En la diócesis, donde el misionero valenciano ayuda al obispo de Carabayllo, monseñor Lino Panizza Richero, no existen Cáritas parroquiales que aglutinen todas las acciones sociales de las diferentes parroquias, según indica el misionero en una carta que publica en su último número la Hoja del Secretariado Diocesano de Misiones.

La zona donde desarrolla su acción pastoral el misionero valenciano tiene 50.000 habitantes y sus casas están construidas en un cerro. Francisco Ferrer afirma que “la gente pobre sigue aquí escalando los cerros y plantando su casita de chapas y esteras hasta que con los años va consiguiendo agua potable y luz”.

“Estamos trabajando en la creación de las Cáritas pero el voluntariado es escaso y la tarea es complicada en muchos aspectos”, ha añadido el misionero.

Entre las acciones de la parroquia Señor de los Milagros que atiende el misionero valenciano, figura la catequesis familiar y la escuela de padres “para ayudar a consolidar la familias que aquí están totalmente desestructuradas”. El misionero ha explicado que “aquí, el 80 por ciento de los padres son separados o convivientes y los adolescentes y jóvenes nos cuentan sus problemas que son debidos, la mayoría, a la falta de amor y estabilidad en la familia”.

Asimismo, ha destacado que “con el encuentro de parejas intentamos ayudar a novios, convivientes y matrimonios, que son poquitos, a cuidar de su relación ante tantos problemas que existen como violencia familiar, machismo, infidelidad o separaciones constantes”.

Igualmente, ha asegurado que “la realidad es muy variada ya que aquí vive gente de todo el país que viene buscando una vida mejor y por ello Lima no para de crecer pero de una forma muy desordenada”. Además, ha añadido que “hay fuertes carencias en educación, sanidad que es toda privada, vivienda o trabajo”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com