Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El misionero Ramón Egiluz cuenta su experiencia en África





El misionero Ramón Egiluz cuenta su experiencia en África

Mon, 20 Oct 2014 20:01:00
 
MCS DIOCESIS DE BILBAO

Bilbao/ESPAÑA.- Con motivo de la campaña del DOMUND, Ramón Egiluz, misionero comboniano, natural de Zaratamo, está acompañando a Misiones Diocesanas y visitando diversos colegios de Bizkaia para compartir su experiencia y “sensibilizar sobre la tarea misionera y las desigualdades que hay en el mundo”, según destacan los responsables de Misiones Diocesanas.

Egiluz, ha vivido 12 años en la República Centroafricana, 9 años en República Democrática del Congo y lleva un tiempo en Madrid trabajando en su congregación, aunque dentro de dos años, probablemente volverá a la República Centroafricana a continuar la Misión.

Merche Agirre, de la delegación de Misiones, informa que Egiluz, ha conversado con el alumnado de los centros a los que ha acudido sobre la importancia que tiene conocer lo que pasa en nuestro mundo, “más allá de lo que nos cuenta la televisión y pensar por qué pasa lo que pasa”.

En todos los grupos ha salido el tema del Ébola. “Ramón les ha explicado que si no hubiera venido el Ébola a Europa, en este momento no tendríamos ningún conocimiento de la enfermedad. No sabríamos cuánta gente muere en África”, tal como sucede con otras enfermedades como la malaria, etc. “Nos ha importado el Ébola porque nos ha tocado cerca”, explica.

En los colegios han estado con grupos de diversas edades: desde niños y niñas de 5 años, a los que les explican el cuento de MUXIMA (el día a día de una niña africana), hasta grupos de 1º y 2º de Bachiller en los, que a partir de un vídeo, dialogan con el misionero. “El es un buen comunicador; entusiasta del pueblo africano, de su alegría, entusiasta de la Misión”, destaca Merche Agirre.

En sus intervenciones, Egiluz ha insistido en la importancia de darse a los demás “gratuitamente y con alegría”, tal como reza el lema del DOMUND 2014.

Misiones Diocesanas se ha acercado en esta edición del DOMUND a los colegios Madre del Divino Pastor, en Las Arenas; La Anunciata, de Burtzeña; El Carmen, de Indautxu-Bilbao; Esclavas, de Tívoli y El Karmelo, en Amorebieta.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com