Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El cardenal Cañizares abre el simposio “Iglesia, Laicado y Laicidad” organizado por la Facultad de Teología de Valencia





El cardenal Cañizares abre el simposio “Iglesia, Laicado y Laicidad” organizado por la Facultad de Teología de Valencia

Mon, 03 Nov 2014 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, preside la apertura del Simposio de Teología Histórica de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer que, durante tres días con la realización de ponencias y lectura de comunicaciones, tratará este año en su XVI edición, el tema de “Iglesia, Laicado y Laicidad”.

Las jornadas, que también serán clausuradas por el cardenal arzobispo de Valencia, se desarrollarán en las instalaciones de la Facultad de Teología, situada en la calle Trinitarios, 3, de Valencia, los días 3, 4 y 5 de noviembre, y darán comienzo mañana a las 9:30 horas.

Tras la inauguración, el profesor de la Facultad de Teología Miguel Navarro Sorní pronunciará la primera ponencia bajo el título “Iglesia y mundo en los comienzos del Cristianismo”.

Por la tarde, el simposio incluirá la conferencia “El laicado y lo secular en la Iglesia en los siglos XX y XXI”, a cargo del profesor Javier Elzo Imaz, de la Universidad de Deusto.

Igualmente, las sesiones contarán también, entre otros expertos, con la participación, el martes 4 de noviembre, del obispo de Almería, monseñor Adolfo González, que disertará entorno al “Magisterio sobre la laicidad después del Vaticano II”; y del miembro permanente del Consejo de Estado y uno de los siete “padres” de la Constitución Española de 1978, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, que analizará “La Religión en las Constituciones Europeas actuales”.

Finalmente, el miércoles 5 de noviembre, intervendrá el profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia Vicente Navarro de Luján y el religioso jesuita Paul Valadier, con las ponencias “Carácter público de la religión. Una reflexión” y “Reflexión teológica sobre la laicidad”, respectivamente. Las jornadas serán clausuradas, a las 12:30 horas, por el cardenal arzobispo de Valencia.

El simposio tiene como objetivos “reflexionar sobre el estatuto público de la fe cristiana y de la Iglesia en una sociedad que se define como laica pero en la que no faltan actitudes y comportamientos laicistas así como analizar, ya dentro de la misma Iglesia, el lugar del fiel laico como sujeto activo en la misma a la luz de la teología del Concilio Vaticano II”, han explicado las mismas fuentes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com