Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Madrid se prepara con un Triduo para honrar a su Patrona, Santa María de la Almudena





Madrid se prepara con un Triduo para honrar a su Patrona, Santa María de la Almudena

Fri, 07 Nov 2014 13:54:00
 

Madrid/ESPAÑA.- La Archidiócesis de Madrid se prepara para celebrar la festividad litúrgica de su Patrona, Santa María la Real de la Almudena, que se celebrará este domingo, 9 de noviembre. El programa de actos, que gira en torno al lema “Madre, enséñanos a querer a tu Hijo”, ha comenzado con un Triduo que se desarrolla en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Cada día a las 18,30 horas comienza el rezo del Santo Rosario, seguido de la celebración de la Eucaristía, predicada por canónigos del templo Catedral, y rezo de Vísperas en honor a la Patrona. Esta tarde predicará D. Jesús Junquera, y mañana viernes lo hará D. Félix Castedo. Además, cada día una Congregación mariana realiza su Ofrenda floral.

Como en otras ocasiones, la Plaza de la Almudena acogerá la tradicional Ofrenda Floral en honor a la Patrona de Madrid los días 7, 8 y 9 de noviembre, en horario de 10,00 a 20,00 horas. Mañana, viernes, por la mañana, acudirán los colegios. Y por la tarde, y durante todo el sábado día 8, lo harán las parroquias, grupos tradicionales, asociaciones, centros de otros países y fieles en general. Por su parte, las casas regionales se acercarán en esta jornada a realizar su ofrenda a la Patrona, animando con sus cantos. Y el domingo 9 acudirán a ofrecer flores a la Virgen los fieles madrileños en general.

Concierto y Vigilia de Jóvenes

El sábado 8 de noviembre, a las 17,00 horas, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá un Concierto en honor a la Virgen, a cargo del Orfeón de la Sociedad de Concierto Madrid, patrocinado por el Ayuntamiento de la capital. A continuación, el Orfeón intervendrá en la Eucaristía de las 18,00 horas. Ese mismo día, a las 20,30 horas, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, presidirá la tradicional Vigilia para Jóvenes, que organiza la Delegación de Juventud.

Además, la Orquesta Sinfónica y coro JMJ, participará en la Vigilia tradicional animando a rezar y vivir desde la música esta gran solemnidad mariana. Como novedad este año, la OSC JMJ ha animado a los jóvenes madrileños a participar, bajo el lema ¡Canta con nosotros!, a que vivieran activamente, en esta gran fiesta de la patrona de Madrid. Los miembros del coro, más de 70 personas, estarán acompañados por un grupo de cámara de la orquesta sinfónica JMJ formado por 20 músicos. Todos han ensayado durante varios días con Marina Makhmoutova, directora del coro JMJ, para que en el día previo a la festividad de Santa María La Real de la Almudena, todo esté listo.

Misa y Procesión

Ya el domingo 9 de noviembre, festividad litúrgica de Santa María la Real de la Almudena, la Plaza Mayor acogerá la tradicional Misa en honor a la Patrona, a partir de las 11,00 horas. Presidida por el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, en ella concelebrarán los Obispos auxiliares de Madrid, Vicarios Episcopales, miembros del Cabildo Catedral, y sacerdotes diocesanos. Al finalizar la Eucaristía, la Virgen será llevada en Procesión hasta la Catedral, recorriendo las calles del centro de la ciudad. Durante el mismo, habrá Coros que cantarán a la Virgen la Salve Marinera, la Salve rociera, e interpretarán distintos bailes castizos.

La Catedral de la Almudena permanecerá abierta desde las 9,00 hasta las 20,00 horas, para que los fieles que lo deseen puedan acercarse a besar la medalla de la Virgen, en el Altar de la Almudena.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com