Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La UCV inicia este miércoles el congreso internacional sobre la propuesta filosófica de Julián Marías

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La UCV inicia este miércoles el congreso internacional sobre la propuesta filosófica de Julián Marías

Wed, 12 Nov 2014 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, inaugura un congreso internacional sobre la propuesta filosófica de Julián Marías (Valladolid, 1914, - Madrid, 2005) que tendrá lugar hasta el próximo viernes, con la realización de conferencias y mesas de expertos, organizado por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

Tras la inauguración, a las 17 horas, el congreso contará con una primera intervención del canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo.

A continuación, se desarrollará una mesa de expertos, titulada “Sobre la vida de Julián Marías”, a cargo de Alejandro Abad, abogado y presidente de la Asociación de Amigos de Julián Marías; Francisco Javier Salgado, discípulo del filósofo; y Alejandro Marías, músico profesional y nieto de Julián Marías.

En las sesiones, que se desarrollarán durante tres días en la sede de Santa Úrsula de la UCV, ubicada en la calle Guillem de Castro, 94, participarán profesores de distintas universidades españolas y americanas, abogados, periodistas y escritores, según las mismas fuentes.


Programa del jueves, 13 de noviembre

El jueves, 13 de noviembre, el congreso comenzará, a las 10 horas, con al conferencia “La vida como realidad radical en el pensamiento de Julián Marías” que pronunciará Enrique Fernández González, profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Seguidamente, Francesco de Nigris, profesor de la Universidad Pontifica de Comillas, analizará “La fertilidad teológica del pensamiento de Julián Marías” y, posteriormente, se desarrollará una mesa de expertos con la participación de Fernando Alonso Barahona, escritor y analista cinematográfico; Ildefonso Rodríguez, profesor de la UCV y Leticia Escardó, periodista y ex directora de la revista Cuenta y Razón.

Finalmente, el ex decano de Humanidades de la Houston Baptist University de Estados Unidos, Harold Raley, pronunciará la ponencia “Julián Marías: trayectorias de su filosofía después de Ortega”.

Programa del viernes, 14 de noviembre

El último día del congreso, intervendrá, a las 12 horas, el vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural de la UCV, José Luis Sánchez con la conferencia “Las categorías antropológicas de Julián Marías”.

Previamente, tendrá lugar la mesa de expertos “Filosofía abierta desde Julián Marías: proyectos doctorales”, con la participación de Javier Pérez Duarte, profesor de la Universidad de Deusto; Jesús de la Llave, profesor de la Universidad Cardenal Herrera; y Guillermo Taberner, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

Igualmente, la UCV ha organizado, en el marco del congreso internacional, un concierto que tendrá lugar el 27 de noviembre en el Colegio Seminario del Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia a cargo de la Orquesta de Cámara La Spagna, coordinada por Alejandro Marías, nieto de Julián Marías. Las entradas-invitación podrán recogerse en la sede del campus de San Carlos, ubicada en la calle Quevedo, 2, de Valencia, según fuentes de la organización.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com