Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Fundación Endesa financia la iluminacion artística de la Catedral de Menorca

5 / 5 (1 Votos)




Fundación Endesa financia la iluminacion artística de la Catedral de Menorca

Tue, 18 Nov 2014 23:01:00
 

Menorca/ESPAÑA.- La Fundación Endesa ha donado cerca de 120.000 euros para la financiación del proyecto de la iluminación artística de la Catedral de Menorca. El objetivo principal de este proyecto lumínico es realzar la calidad arquitectónica del edificio más importante de la Diócesis de Menorca. Es un proyecto cono el único objetivo ornamental, para la mejora de la imagen de Ciutadella.

Este proyecto se ha planteado con equipos de iluminación de tecnología led, ya que es de muy bajo consumo eléctrico y alto rendimiento lumínico. Se instalarán equipos de iluminación por un total de 1.448 watts. En referencia al consumo, esta instalación será menor que un calentador doméstico de 100 litros de volumen. En cuanto al color de la luz seleccionada quedará integrada con el resto de luminarias del casco antiguo.

Este proyecto ha sido redactado por el doctor ingeniero industrial Pepe Vilafranca. Dicho proyecto se ha diseñado como alumbrado público de acuerdo con el reglamento electrotécnico de baja tensión y será conectado al alumbrado municipal, corriendo también a cargo municipal su mantenimiento. Se ilumina ahora un edificio religioso para beneficio de toda la sociedad civil.


Para su ejecución en la fachada sur del edificio (Porta de la Llum) y puerta principal neoclásica, se realizará una roza, que a su vez precisará del permiso de obras del ayuntamiento y de un control arqueológico de la excavación por parte de un arqueólogo. Los cantos redondos que salgan de la excavación de la calle se colocarán en la misma posición. La colocación de los aparatos en el edificio se ha consensuado con las autoridades insulares de patrimonio, para evitar impactos visuales extraños de los equipos de iluminación sobre el edificio.

Para la adquisición y asesoramiento en la colocación de los aparatos de iluminación se ha confiado de la experiencia de una casa comercial de reconocido prestigio. Dicha empresa tiene en su bagaje la iluminación de importantes edificios en todo el mundo.

(Diócesis de Menorca)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com