Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Jornada sobre la Acción Social en el ámbito castrense





Jornada sobre la Acción Social en el ámbito castrense

Sat, 29 Nov 2014 14:02:00
 

Ayer 27 de noviembre tuvo lugar una Jornada sobre la Acción Social en el ámbito castrense, promovida por el Arzobispado Castrense. Dicha jornada estuvo presidida por  Monseñor Juan del Río, Arzobispo Castrense y la Subsecretaria del Ministerio de Defensa. Tras una salutación del prelado y una lectura religiosa, se dio paso a una conferencia bajo el título “Nuevas periferias existenciales y materiales en la sociedad del siglo XXI” impartida por Fernando Fuentes, director de Acción Social de la Conferencia Episcopal Española.

Monseñor Juan del Río, recogiendo los deseos recientemente expresados por el Ministro de Defensa, sobre la coordinación que debería existir entre las instituciones dedicadas a la acción social, convoco esta  ”Jornada de las Asociaciones que realizan Acción Social en el ámbito Castrense”, con la intención de explorar una futura línea de acción que coordine las labores humanitarias y caritativas en su diócesis.

La organización y el desarrollo de este acto correspondieron a la Delegación de Acción Social del Arzobispado castrense y el objeto de esta reunión era el de convocar a los representantes en Madrid de las organizaciones del mundo castrense, que realizan actuaciones de apoyo social humanitario o caritativo para fomentar el conocimiento mutuo de sus fines y actividades, explorar las posibilidades de colaboración y de relaciones futuras en busca de sinergias y analizar la conveniencia de organizar un sistema de relación permanente entre las asociaciones, que llegue a materializar en el futuro dicha colaboración.

Tras la conferencia y el coloquio prosiguió la jornada con  las presentaciones de las organizaciones participantes de Tierra, Mar, Aire, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, que buscando  un conocimiento mutuo expusieron las características de su organización, su finalidad y ámbito de actuación, sus proyectos y actividades, los medios de financiación, sus relaciones con otros organismos y su visión sobre las posibilidades de la futura coordinación.

 En calidad de observadores invitados estuvieron presentes las autoridades ministeriales o sus representantes, que están relacionadas con la acción social. Igualmente contaron con la presencia de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, los Patronatos y Asociaciones Pro-Huérfanos y las Fundaciones Asistenciales de Minusválidos y Discapacitados.  También asistieron, mereciendo una atención especial,  la Fundación Agustina Zaragoza (FUNDAZ) que acaba de poner en marcha una Residencia para las personas de la 3ª edad sin familia (152 plazas) y que hasta el momento trabajan solo con recursos propios y financiación bancaria.

Al finalizar la jornada  la Sra. Subsecretaria cerró el acto agradeciendo a todos los asistentes el  interés al participar tan activamente en esta jornada, que calificó  de “punto de partida de una muy fructífera colaboración entre las organizaciones que pretenden  mejorar las condiciones de vida de aquéllos que más lo necesitan”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com