Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Toledo ha recogido en ocho años 15 toneladas de medicamentos para territorios de misión

5 / 5 (1 Votos)




Toledo ha recogido en ocho años 15 toneladas de medicamentos para territorios de misión

Mon, 01 Dec 2014 21:08:00
 

Toledo/ESPAÑA.- En la reunión del Consejo diocesano de Misiones de Toledo se ha informado de que este año 2014 se han recogido, hasta el mes de octubre, 1.100 kilos de medicamentos para enviar a territorios de Misión. Esta recogida la lleva a cabo todos los años el grupo de medicamentos de la Delegación de Misiones de Toledo, quienes, a lo largo de los últimos ocho años, con esta campaña de recogida de medicamentos, han conseguido 15.000 kilos con destino misionero. Concretamente se han enviado medicamentos a Perú (diócesis de Lurín y Prelatura de Moyobamba), Cuba, Sáhara y Palestina, entre otros países y territorios de misión.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde la Delegación Diocesana de Misiones, es una realidad palpable que muestra los gestos solidarios de muchas personas, que se convierten en eficaz y real ayuda a los demás, gracias a la labor de misioneros y colaboradores. Por ello, los miembros del equipo que coordina esta campaña permanente de recogida y envío de medicamentos afirman que con estas pequeñas donaciones y colaboraciones se contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de miles de personas.

Precisamente, con el objetivo de seguir trabajando y profundizando en la mayor colaboración con los territorios de Misión, en la reunión del Consejo Diocesano de Misiones han participado sacerdotes y seglares con experiencia en el ámbito misionero, representantes de la Delegación Diocesana de Misiones, la Fundación EUNTES – Toledo para el Mundo, y la ONGD Misión América. Todos ellos aúnan sus esfuerzos para contribuir al mejor trabajo misionero de la
Como ha manifestado el Delegado Episcopal de Misiones, Jesús López Muñoz, “en estos gestos pequeños, gestos solidarios como entregar medicamentos, encontramos una gran ayuda para la misión y para el trabajo que desarrollan nuestros misioneros en todo el mundo”, en ese sentido ha afirmado que “es la expresión de la alegría del Evangelio”.

La recogida de medicamentos es una campaña que está abierta todo el año, por este motivo desde la Delegación Diocesana de Misiones se realiza un llamamiento para que todas las personas interesadas hagan llegar sus medicamentos para esta causa solidaria, o bien directamente en la sede de la Delegación en el Arzobispado de Toledo (c/ Arco de Palacio, 3, en Toledo) o poniéndose en contacto con el teléfono 925 22 41 00 (extensión 163).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com