Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La parroquia de San Nicolás celebra a su santo, por primera vez, con una “gran fiesta infantil” para niños y familias, además de la misa solemne


CAMINEO.INFO.-




La parroquia de San Nicolás celebra a su santo, por primera vez, con una “gran fiesta infantil” para niños y familias, además de la misa solemne

Wed, 03 Dec 2014 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- La parroquia de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo de Valencia ha organizado para el próximo sábado, coincidiendo con la festividad litúrgica de San Nicolás, una misa solemne a las 12:30 horas que será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y, por primera vez, también una “gran fiesta infantil” dirigida a niños y familias.

La fiesta infantil se desarrollará de 10 a 14 horas, en la plaza de San Nicolás, a la que da la puerta principal del templo, e incluirá actuaciones circenses, manualidades de cartón y pinturas, y un parque con castillo hinchable, entre otros juegos y actividades deportivas.

Los niños estarán acompañados por monitores y voluntarios, entre los que figurará un grupo de jóvenes del Altar del Tossal de Valencia. Entre otras actividades, pintarán figuritas de cartón que representarán al santo para que puedan llevárselas a sus casas y adornar con ellas los árboles de Navidad familiares.

A San Nicolás “se le conoce por ser el protector de la familia y de la infancia, y ser considerado el patrono de niños y jóvenes”. Precisamente, a San Nicolás, “los fieles y devotos piden su intercesión y ayuda para la formación de familias y la defensa de los más desamparados, además de por necesidades económicas”.

Por otra parte, además de la misa solemne que presidirá el sábado el cardenal Cañizares, el templo parroquial acogerá el mismo día sendas eucaristías a las 11 y 19 horas y también expondrá la reliquia que se conserva del santo, a lo largo del sábado, así como del domingo y del lunes, en el horario de apertura del templo parroquial.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com