Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Inicio del Año de la Vida Consagrada en la Diócesis de Plasencia





Inicio del Año de la Vida Consagrada en la Diócesis de Plasencia

Fri, 05 Dec 2014 14:01:00
 
REVISTA ECCLESIA

Plasencia/ESPAÑA.- El sábado día 29 de noviembre se celebró en la catedral de Plasencia a las 17:30 horas una solemne Eucaristía, organizada por la Conferencia de Religiosos (CONFER) de la Diócesis de Plasencia, como acto de inicio del Año de la Vida Consagrada. La misa estuvo presidida por el obispo de la Diócesis, don Amadeo Rodríguez Magro.

El Papa Francisco ha convocado este año, que irá del primer domingo de Adviento de 2014 al 2 de Febrero de 2016, dedicado a la Vida Consagrada con un mensaje fundamental: “Alegraos”. “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría” (Evangelii Gaudium). Con esta convocatoria a toda la Iglesia Universal se pretende: Dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada y especialmente por los cincuenta años de renovación de la misma según las enseñanzas del Concilio, materializadas en el Decreto conciliar Perfectae Caritatis. También este Año de la Vida Consagrada brindará la oportunidad de “abrazar el futuro con esperanza, confiados en el Señor, al cual los consagrados ofrecen toda su vida”.

Y todo ello, según la Congregación Vaticana para los institutos de Vida Consagrada con el fin de “Vivir el presente con pasión, evangelizando la propia vocación y testimoniando al mundo la belleza del seguimiento de Cristo en las múltiples formas en las cuales se expresa la vida consagrada”. Esa riqueza de la vida consagrada está presente en la Diócesis de Plasencia con 25 institutos religiosos, 10 monasterios de vida contemplativa y 4 institutos seculares.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com