Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La diócesis de Osma-Soria contará con un nuevo diácono

5 / 5 (1 Votos)




La diócesis de Osma-Soria contará con un nuevo diácono

Fri, 05 Dec 2014 20:02:00
 

Soria/ESPAÑA.- El seminarista de la diócesis de Osma-Soria Pedro Luis Andaluz Andrés recibirá el sagrado Orden del diaconado el próximo lunes, 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las 5 de la tarde en una solemne celebración eucarística que presidirá en la Concatedral de San Pedro (Soria) el Obispo diocesano, Mons. Gerardo Melgar Viciosa.

Antes de recibir el diaconado, el candidato, que ahora cursa sus estudios de pastoral, ha hecho, con una sencilla ceremonia en la capilla del Obispo oxomense-soriano, la profesión de fe, así como el juramento de fidelidad y de celibato.

Pedro Luis nació el 2 de octubre de 1989 en Soria y es hijo de Pedro y Mª Pilar. Cursó los estudios de Primaria en el Colegio público Manuel Ruiz Zorrilla de El Burgo de Osma. Comenzó los estudios de ESO en el Instituto Santa Catalina de El Burgo de Osma hasta que entró al Seminario en el año 2003 para continuar con los estudios de Secundaria. En el año 2009 comenzó los estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología del Norte de España -Sede de Burgos- residiendo en el Seminario “San José” de Burgos. En 2014 obtuvo el Bachiller en Teología. Durante el período en el Seminario Mayor hizo su experiencia pastoral en la parroquia de Santa Bárbara de Soria, bajo la guía de su párroco, Manuel Peñalba Zayas.

¿Qué es el diaconado?

En dos pasajes del Nuevo Testamento se menciona explícitamente el ministerio eclesiástico del diaconado (Flp 1, 1; 1 Tim 3, 8-13). El quehacer de los diáconos aparece en estos textos subordinado siempre al de los Obispos y presbíteros. Hay que destacar también otro texto que es interpretado, por una larga tradición, como el primer testimonio de la institución del diaconado (Hch 6, 1-6). El beato Pablo VI agrupó en tres aspectos los servicios vinculados a los diáconos: el cumplimiento de las obras de caridad, la celebración de los ritos sagrados y la práctica de las funciones pastorales. En este sentido, el Concilio Vaticano II habla del “servicio en el ministerio de la liturgia, de la Palabra y de la caridad” (cf. LG 29).

(P. Rubén Tejedor Montón – Diócesis de Osma-Soria)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com