Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Solemne dedicación de la iglesia parroquial de Santa María del Mar de Salou





Solemne dedicación de la iglesia parroquial de Santa María del Mar de Salou

Wed, 10 Dec 2014 21:01:00
 
MCS ARZOBISPADO DE TARRAGONA

Tarragona/ESPAÑA.- El domingo 7 de diciembre, II de Adviento, el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, presidió la celebración de dedicación de la iglesia parroquial de Santa María del Mar de Salou y la consagración del altar mayor coincidiendo con el final de las obras de restauración y rehabilitación de la Parroquia. Las Corales Jarcia y Ama-Lur fueron las encargadas de solemnizar los cantos de la asamblea.

La solemne celebración fue concelebrada por Mn. Santiago Soro, párroco de la Parroquia; Mn. Jordi Vila y Mn. José María Calderón, vicarios parroquiales; y Mn. Joan Antoni Cedó. La celebración también contó con el alcalde de Salou y concejales del Consistorio municipal.

«La liturgia de la dedicación de las iglesias, así como la consagración de un altar, con su belleza y significación» --destacó M. Arzobispo en la homilía-, «nos lleva a descubrir una vez más que la Iglesia somos nosotros, los que por la fe y el bautismo hemos entrado a formar parte de la comunión eclesial. Nosotros somos las piedras vivas del templo nuevo de Dios. "" Hoy podemos dedicar este templo porque sois vosotros, la comunidad. Pero no sólo es patrimonio nuestro, también lo es de los que vendrán ", dijo.

Siguiendo el rito propio de la Dedicación, a lo largo de la celebración se hicieron visibles muchos símbolos litúrgicos como la aspersión del pueblo con el agua bendita, la unción del altar y de las doce cruces esculpidas en las columnas de la iglesia, que recuerdan los doce apóstoles, con el aceite del santo Crisma, la incensación y la iluminación del templo.

El canto de los Gozos a Santa María del Mar cerró la celebración y se procedió a la lectura y firma del acta por parte del vicario de la Parroquia, Mn. José María Calderón. A continuación, y como signo de comunión cristiana, el grupo Gospel de la Parroquia evangélica de Salou interpretó una pieza de alabanza a Dios.

Restauración y rehabilitación del edificio parroquial

Uno de los motivos principales de la Dedicación ha sido el final de las obras de remodelación de la Parroquia que han permitido adecuar las instalaciones para dar respuesta a las necesidades actuales y evitar los daños que se estaban ocasionando en la estructura de la edificio, según explicó Mn. Santiago Soro, rector de la Parroquia. Las obras realizadas han permitido cambiar el pavimento, restaurar la capilla del Santísimo Sacramento y habilitar unos nuevos locales de catequesis y reuniones así como un nuevo espacio de acogida y el despacho parroquial. Por su parte, Mn. Soro agradeció también el apoyo personal y económico de tantas personas e instituciones, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Salou, la Diputación de Tarragona y el Arzobispado.

En el marco de esta celebración, el rector, también anunció que la titular de la Parroquia, a partir de ahora, llevará la advocación «del Mar».







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com