Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Sr. Obispo preside la Eucaristía de reapertura de parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia, tras su restauración integral





El Sr. Obispo preside la Eucaristía de reapertura de parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia, tras su restauración integral

Wed, 10 Dec 2014 23:08:00
 
MCS DIOCESIS DE CARTAGENA

Murcia/ESPAÑA.- El domingo por tarde la barriada murciana del Carmen celebraba con gozo la reapertura de su Parroquia tras haber permanecida desde finales de mayo cerrada al culto para realizar en ella obras de mejora.

Pasadas las siete de la tarde daba comienzo la solemne Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. Lorca Planes, y concelebrada por el párroco del Carmen y Ecónomo de la Diócesis, D. José Carrasco Pellicer, y otros sacerdotes que tienen cargo pastoral en la parroquia o lo tuvieron en el pasado.

El Sr. Obispo agradeció a toda la comunidad parroquial del Carmen el apoyo y la ayuda que han dado desde un principio a su párroco, antes, y durante el tiempo que ha durado la restauración del templo, que ha consistido en la reparación de las grietas de la bóveda y cúpula, que ponían en serio riesgo la estructura del edificio; la supresión de humedades; consolidación de todo el interior del templo; edificación y ornamentación de la sacristía; renovación de toda la pintura, y así mismo, también se ha cambiado el pavimento, la iluminación y los bancos.

Mons. Lorca Planes durante la homilía citaba las palabras que el Señor dijo a San Francisco de Asís, “reconstruye mi Iglesia”, y explicaba que son palabras que “llegan muy dentro del corazón, y que te llevan a dos caminos: Por un lado a la restauración material del templo; y en segundo lugar a la reconstrucción del pueblo de Dios. El Señor se refiere a esto” -añadía el Prelado, “pero sin despreciar lo otro, porque evidentemente los lugares donde uno se reúne para alabar y bendecir a Dios tienen que estar de tal manera disponibles que nada distraiga la atención hacia el Señor”, y añadía ser consciente de que “ha sido una obra de todos…de la parroquia del Carmen y de todos los que la hacéis posible”.

Al término de la celebración de la Eucaristía, el párroco D. José Carrasco, tuvo también palabras de agradecimiento para con cuantos han estado junto a él durante la consecución del proyecto, e hizo entrega de una reproducción, en arcilla, del medallón de la Virgen del Carmen que se encuentra en el imafronte de la parroquia, diseñado por el artista, D. José María Molina Palazón.

La distinción fue entregada al Obispo de la Diócesis, Mons. D. José Manuel Lorca; a los autores del proyecto y directores de la restauración del templo, D. Juan de Dios de la Hoz y D. Luís de la Hoz; al gerente de la empresa “Lorquimur”, D. Ginés Méndez Valverde; a D. Juan Isidro Ros Espín, gerente de la empresa “Restauralia Carthago”; a D. José Luís Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio”, y al escultor de la distinción, D. José María Molina.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com