Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Recogida de juguetes de la Fundación Christus Yacens en Zamora





Recogida de juguetes de la Fundación Christus Yacens en Zamora

Thu, 18 Dec 2014 10:59:00
 
MCS DIOCESIS DE ZAMORA

Zamora/ESPAÑA.- La Fundación Christus Yacens colabora con la Operación Sonrisa del Ayuntamiento de Zamora con la recogida de juguetes y productos de higiene infantil en una carpa que estará instalada del 19 al 21 de diciembre.

Bajo el lema “Por un millón de Sonrisas”, la Fundación Christus Yacens, vinculada a la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y con la participación de diversas entidades y firmas comerciales de la ciudad, lleva esta nueva campaña solidaria de recolección de juguetes que se distribuirán posteriormente a través de los CEAS entre los niños de las familias más necesitadas de la ciudad a través de la Operación Sonrisa.

La entrega de los juguetes se realizará en una carpa instalada en la Plaza de la Constitución, donde se llevará a cabo una fiesta infantil con diversas actividades de animación dirigidas especialmente a los más pequeños. La recogida se ampliará además en esta ocasión a los productos de higiene infantil, como colonias o pañales, con el fin de contribuir a sufragar algunas de las necesidades que se detectan también en las familias con hijos pequeños y en situación de necesidad, como manifestó el presidente de la Fundación, Dionisio Alba, en el acto de presentación de las actividades, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento.

Entre las actividades programadas habrá actuaciones de villancicos y música navideña, talleres infantiles de manualidades o sesiones de magia y cuentacuentos; y el domingo por la mañana los pajes recogerán todas las cartas de los niños dirigidas a los Reyes Magos. Podrán participar todos los niños de la ciudad, sin que sea necesario pertenecer a la Hermandad de Jesús Yacente, que acudan con sus padres aportando un juguete o producto de higiene infantil. La carpa permanecerá abierta el viernes de 17,30 a 21 horas, el sábado de 12 a 14 y de 17,30 a 21 horas, y el domingo de 12 a 14 horas.

El objetivo de esta actividad es llevar la ilusión y despertar la sonrisa en todos los niños de Zamora independientemente de la situación de sus familias, además de concienciar sobre la generosidad y la solidaridad, según manifestó el concejal de Cultura y Juventud, Víctor López, quien animó a todos los niños y a sus padres a participar en esta campaña, que se suma por tercera año a las acciones que llevan a cabo los Centros Municipales de Acción Social a través de la Operación Sonrisa.

López hizo un reconocimiento expreso de la labor que lleva a cabo la Fundación Christus Yacens y la Hermandad de Jesús Yacente, cuyo lema es “una día de procesión y 365 días de hermandad”, así como de otras entidades sociales que están promoviendo también campañas de recogida de juguetes, a las que aconsejó que canalicen también su acción a través de los CEAS de la capital “porque son los que mejor conocen la realidad social de las familias en los distintos barrios de la ciudad. Y esa será la única forma de que no haya ninguna familia necesitada que se quede fuera de la acción solidaria”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com