Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Castellón integra la Novena de Aguinaldos colombiana

5 / 5 (2 Votos)




Castellón integra la Novena de Aguinaldos colombiana

Thu, 18 Dec 2014 20:00:00
 
MCS DIOCESIS DE SEGORBE - CASTELLON

Castellón/ESPAÑA.- Nueve días antes de Navidad, ha comenzado en el local del Secretariado Diocesano de Migraciones (calle Caçadors 35 de Castellón) la Novena de Aguinaldos, una tradición colombiana que reunirá a numerosas personas latinoamericanas y de aquí para preparar la Navidad con oración y celebración festiva. Esta iniciativa se realizó por primera vez el año pasado entre varias familias que compartieron la idea después de la misa de la Virgen de Guadalupe, y ahora se institucionaliza y se presenta como una actividad abierta a todos los que quieran participar.

Andrea Rodríguez (Bogotá, 1979), doctorando del Máster de la Paz de la UJI y una de las promotoras de la Novena, explica que uno de fundamentos de esta tradición es la posibilidad de encontrarse con la familia y amigos para preparar las fiestas acompañando a la Sagrada Familia con oración y reflexión, pero también con canto, comida y celebración, de modo que “ya desde la infancia, estas reuniones familiares y con amigos es uno de los recuerdos más bonitos que tenemos”.

“El cristianismo es una experiencia que se transmite por osmosis – explica Andrea Rodríguez- y cuando hablamos de que Cristo nació, la Novena permite experimentar qué es esperar, y cuando lo compartes con otros te das cuenta de que el Señor se está haciendo carne en esas personas, en tu vida y para todos”.

En Colombia es un elemento más de las celebraciones que se organiza en todos los ambientes, incluso en los centros comerciales: “En América la fe va muy unida a la realidad social, de modo que manteniendo la tradición cada uno puede incluir reflexiones incluyendo valores o derechos humanos”. “Como cristianos –añade- nos permite hacer experiencia y vivir el sentido de la Navidad, que es el nacimiento de Jesucristo”.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com