Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Celebración de Santa Genoveva Torres, la santa diocesana de Almenara

5 / 5 (1 Votos)




Celebración de Santa Genoveva Torres, la santa diocesana de Almenara

Thu, 08 Jan 2015 22:56:00
 
MCS DIOCESIS DE SEGORBE - CASTELLON

Castellón/ESPAÑA.- El domingo pasado 4 de enero, mons. Casimiro López Llorente presidió la eucaristía en memoria de Santa Genoveva Torres en su localidad natal, Almenara. Como se viene haciendo desde hace unos años, cada cuatro de enero la parroquia de los Santos Juanes y la comunidad de angélicas de la población convocan a la celebración de la Fiesta de la primera Santa reconocida en la Diócesis de Segorbe-Castellón. El viernes anterior, 2 de enero, un grupo de peregrinos viajó hasta Zaragoza a la tumba de la santa religiosa.

En la homilía, el Obispo subrayó como punto importante el saber descubrir, a ejemplo de Santa Genoveva, el Amor que Dios nos tiene y la infinita Misericordia de Dios para llevar esta misericordia y este amor a los demás. El acto religioso contó con una nutrida participación de fieles de Almenara y de pueblo cercanos en una celebración sencilla y familiar. El coro de la parroquia, dirigido por Amparo Segarra y un grupo de jóvenes de confirmación dirigidos por Pilar Bayarri, pusieron la nota musical.

Santa Genoveva Torres Morales (1870-1956) fundó de la congregación de las Religiosas Angélicas, extendidas por varios lugares del mundo, y que tiene como carisma el ser "Ángeles de la Soledad" para atender desde niños hasta personas mayores. Al final de la misa se ofreció una reliquia a la veneración de los fieles.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com