Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La vida de Santa Teresa centra la reunión de catequistas diocesanos de Segovia





La vida de Santa Teresa centra la reunión de catequistas diocesanos de Segovia

Tue, 17 Feb 2015 20:02:00
 

Casi setenta catequistas de la diócesis de Segovia se han dado cita en la mañana del sábado 14 de febrero en el segundo encuentro que cada curso organiza el Secretariado Diocesano de Catequesis. De la mano del padre carmelita Antonio Benéitez, los catequistas se han dejado interpelar por esta grandísima santa del siglo de oro español, Teresa de Jesús, en el quinto centenario de su nacimiento.

Santa Teresa se dejó evangelizar, esto es, llenar de Dios, para después ella evangelizar. Y lo hizo del modo en que ella mejor pudo con su intercesión, con su palabra, con su testimonio de vida y con la fundación de conventos. La oración por aquellos, lejanos o cercanos, que más necesitaran del auxilio de Dios; una palabra de aliento para aquellos que acudían a su encuentro; el testimonio de vida entregada a la caridad con el prójimo; la fundación de conventos remansos de paz y oración. Ese fue su modo de evangelizar. «He querido especialmente subrayar este aspecto de la “intercesión” que debe ser una constante en la vida de todo cristiano y de manera singular en la vida del catequista», afirma el padre Benéitez quien además apunta: «esta idea está muy presente también en la exhortación del Papa Francisco “La alegría del Evangelio”».

El encuentro ha continuado con un trabajo por grupos y la presentación de tres catequesis sobre la vida de Santa Teresa de Jesús dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com