Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Mons. Barrio comparte en el Día internacional de la mujer las justas reivindicaciones de sus derechos

5 / 5 (1 Votos)




Mons. Barrio comparte en el Día internacional de la mujer las justas reivindicaciones de sus derechos

Mon, 09 Mar 2015 08:59:00
 

El arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, asegura que la Jornada Internacional dedicada a la mujer es una “ocasión para discernir con realismo lo que debemos hacer para superar obstáculos que impiden que la mujer sea respetada y valorada en su dignidad”. En su reflexión sobre esta celebración internacional, el arzobispo compostelano muestra además su agradecimiento a tantas mujeres por “el esfuerzo que han hecho y están haciendo para defender los fundamentales derechos sociales, culturales, económicos y políticos de la condición femenina”.

Mons. Barrio indica que “desde el Evangelio en este día internacional de la mujer quiero compartir las justas reivindicaciones de sus derechos, y al mismo tiempo celebrar las conquistas ya logradas”. Para el arzobispo de Santiago de Compostela “queda mucho por hacer en igualdad de derechos”, al tiempo que advierte sobre la problemática actual que reflejan algunos estudios. “Los informes sobre la pobreza de Cáritas”, recuerda monseñor Barrio, “señalan las injusticias que sufren aún muchas mujeres: mayor tasa de paro especialmente en el ámbito juvenil, responsabilidades familiares no compartidas, dificultades en el acceso al empleo y a la formación, imposibilidad de conciliar vida familiar y laboral… Dificultades que convierten a la mujer con escasos recursos económicos en una persona con menos oportunidades para integrarse en la sociedad con plenos derechos”.

En sus consideraciones, Mons. Barrio confía en que “esta jornada sea un acicate para proseguir en el compromiso por cuidar la dignidad de la mujer, algo esencial e inherente a la fe cristiana”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com