Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Los niños madrileños se preparan para "sembrar" estrellitas por calle y plazas

5 / 5 (2 Votos)




Los niños madrileños se preparan para "sembrar" estrellitas por calle y plazas

Mon, 14 Dec 2015 07:57:00
 
CDMM

La actividad SEMBRADORES DE ESTRELLAS es una iniciativa que organiza Obras Misionales Pontificias y se realiza al final del Adviento. En la pasada Navidad se repartieron más de siete millones de estrellitas a través de las 58 delegaciones diocesanas de Misiones participantes.

Con esta actividad queremos lograr:
* Que los niños se sientan misioneros y llamados a serlo.
* Que ellos mismos transmitan la alegría de la Navidad en nombre de los misioneros repartidos por el mundo, difundiendo, al igual que ellos, la Buena Noticia.
* Que el anuncio de la Navidad y su esperanza inunde nuestras calles y llegue a todos con gratuidad. Es bueno recordar que no se solicita dinero: solo una sonrisa.


Celebración de la Fiesta de Sembradores de Estrellas, en Madrid

La Delegación Episcopal de Misiones, como otros años, ha programado a nivel diocesano, la Celebración del Envío, el momento central de la actividad. Este año la presidirá nuestro Obispo, don Carlos Osoro, y tendrá lugar el sábado 19 de diciembre, a las 10’30h., en la parroquia de San Juan de la Cruz (Av. San Juan de la Cruz, 2).

Después de la celebración, los niños saldrán a la explanada de la iglesia, donde tendrán una fiesta en la que Irene Pozo, de 13tv, hará el pregón de Sembradores de Estrellas. Finalmente, regresarán a sus casas, colegios o parroquias en pequeños grupos, cada uno dirigiéndose por el camino que crean más conveniente, y lo hacen cantando villancicos y poniendo una pequeña estrella en la solapa de los viandantes, felicitándoles la navidad, sin pedir nada a cambio: sólo una sonrisa.

Programa/Horario

08’00h.- Llegan los organizadores y voluntarios. Preparan el estrado, los globos que se entregarán a los niños, las vallas.
10’00h.- Los niños van llegando de diversas parroquias y colegios y entran en la Parroquia de de San Juan de la Cruz (Av. de San Juan de la Cruz, 2).
10’30h.- Misa en la Parroquia, presidida por el Sr. Arzobispo.
11’45h.- Los niños salen del templo a la explanada, donde cantarán villancicos e Irene Pozo, de 135v, leerá el pregón de Sembradores de Estrellas.
12’30h.- Se termina la fiesta y comienza la «siembra» de estrellas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com