Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Manuel y Cecilia, enviados a la Misión

5 / 5 (4 Votos)




Manuel y Cecilia, enviados a la Misión

Tue, 16 Feb 2016 23:01:00
 
CDM de Madrid

Manuel y Cecilia son un joven matrimonio que hoy, 16 de febrero, han partido enviados por la Iglesia en Madrid al Vicariato Apostólico de Puyo, en Perú.

     Antes, el pasado domingo 14, tuvo lugar a celebración del envío, que presidió el delegado de Misiones de Madrid, José María Calderón en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.


    
Para este matrimonio, seguir a Jesús no es solo “ir detrás de alguien, es ir en compañía, ir junto a alguien”. Dan este paso porque “Jesús ha salido a nuestro encuentro y nos ha invitado a seguirle de otro modo”.


    
Muchos familiares y amigos, compañeros del grupo “Jóvenes para la misión” (con los que han realizado su formación y las experiencias misioneras de verano los últimos siete años) y de otros grupos parroquiales, y gran parte de la comunidad parroquial, les acompaña-ron en una emotiva ceremonia, que concluyó con la imposición del crucifijo y la entrega del carnet misionero.


    
José María Calderón destacó en su homilía que este matrimonio haya renunciado a su trabajo (él en MediaNet SW y ella en Manos Unidas) y a sus proyectos, aunque “el mejor proyecto es el de Dios”.


    
También hizo una crítica al egoísmo de Madrid y dijo que “el Vicariato de San Ramón tiene sólo siete curas que en muchas ocasiones tienen que desplazarse en barco para atender a los fieles”.


    

El director nacional de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, y el viceconsiliario de Manos Unidas, José Antonio Álvarez, participaron en esta celebración de envío misionero.

 







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com