Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Sacerdotes de África e Iberoamérica y españoles ayudarán este verano en parroquias de la diócesis de Valencia

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Sacerdotes de África e Iberoamérica y españoles ayudarán este verano en parroquias de la diócesis de Valencia

Mon, 18 Jul 2016 09:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Más de una treintena de sacerdotes procedentes de países africanos, iberoamericanos así como de otras diócesis españolas ayudarán este verano en los servicios pastorales de numerosas parroquias de la diócesis.

Este es el caso de los sacerdotes Gaudiose Mureramanzi y Emiliano Ngerageze, de 41 años, procedentes de la diócesis de Byumba, en Rwanda, que actualmente ejercen su labor como párroco y secretario, respectivamente, de las parroquias de Vall de Gallinera y la de Vall d´ Ebo.

“Nos han acogido perfectamente, con amabilidad y cercanía, y estamos encantados de trabajar y acompañar a los fieles de aquí”.

Por su parte, el párroco Gaudiose Mureramanzi cursa estudios de Biblia en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Entre semana, los dos presbíteros africanos ofician misas, imparten catequesis a grupos de jóvenes que se preparan para la Confirmación y a niños para la Primera Comunión, y los fines de semana ofrecen las celebraciones propias así como bautizos.

Emiliano Ngerageze, que tiene previsto realizar estudios en Valencia durante un periodo de tres años, llegó a la diócesis hace ahora seis meses junto a Gaudiose Mureramanzi y Pascal Nizeyimana, otro sacerdote de Rwanda, que actualmente colabora en Gandia en la parroquia de Santa Ana y que va a ayudar tambien en la de Cristo Rey.

Por su parte, en la localidad alicantina de Denia, también reforzará la pastoral de la parroquia de la Asunción en los meses de verano el sacerdote de Nicaragua Elias Barrera, que actualmente estudia también Teología Bíblica en la Facultad de Teología de Valencia. Asimismo, la parroquia de San Bartolomé de la localidad alicantina de Xàbia también contará, entre otros, con la colaboración de un sacerdote colombiano.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com