Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Arzobispo preside este lunes en la Catedral la solemnidad de la Asunción de la Virgen

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El Arzobispo preside este lunes en la Catedral la solemnidad de la Asunción de la Virgen

Sat, 13 Aug 2016 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este lunes, 15 de agosto, en la Catedral la solemnidad de la Asunción de la Virgen, a cuya advocación está dedicada la Seo.

Por la mañana, después del canto de laudes a las 9.30 horas, la imagen de la Dormición de la Virgen entrará en la Seo por la puerta de los Hierros portada por miembros del “Grup de Mecha”, caracterizados para la ocasión como los doce apóstoles.

Tras la entrada de la imagen, que será recibida por el cabildo de la Catedral, dará comienzo la solemne eucaristía presidida por el Arzobispo, han añadido.

La procesión más antigua de la diócesis

Por la tarde, una vez finalice el canto de vísperas que comienza a las 18.30 horas, tendrá lugar una procesión, que data del año 1352 y que está considerada como la más antigua de la diócesis, con la misma imagen yacente de la Virgen.

La procesión, que en su recorrido irá acompañada de cantos y danzas populares de “tabalet y dolçaina”, saldrá desde la Catedral por la puerta de los Hierros y seguirá el itinerario habitual, por la plaza de la Reina y la calle del Mar, desde donde se devolverá a la iglesia del Milagro, en la que se venera todo el año.

Además, en el recorrido los portadores de la imagen, que son también miembros del “Grup de Mecha”, representarán a los doce apóstoles rodeando la figura de la Virgen.

El “Grup de Mecha” es una asociación valenciana que nació en 1977. Entre sus fines se encuentra la recuperación y promoción de tradiciones culturales y cívico-religiosas de todo tipo en el ámbito de la Comunitat Valenciana.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com