Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La Facultad de Teología de Valencia celebra este martes la apertura de curso académico

5 / 5 (4 Votos)




La Facultad de Teología de Valencia celebra este martes la apertura de curso académico

Tue, 13 Sep 2016 13:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia celebrará, la apertura del curso académico 2016-2017 en un acto que será presidido por el Cardenal Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la facultad, Antonio Cañizares.

Antes del acto de apertura de curso, el Arzobispo presidirá una misa en la iglesia de El Salvador.

El acto académico de apertura tendrá lugar en el salón de actos de la sede de la Facultad y se iniciará con la lectura de la memoria del curso 2015-2016 a cargo del secretario general, Mariano Ruiz.

Posteriormente, tendrá lugar una lección inaugural a cargo del dominico Emilio Barcelón Maicas, que este curso pasará a ser profesor emérito, y que lleva por título “Principios constitutivos de la comunión eclesial según el magisterio del Vaticano II”.

Asimismo, el acto de apertura continuará con el saludo oficial del decano-presidente a todos los asistentes y concluirá con la intervención del Gran Canciller de la Facultad de Teología, cardenal Antonio Cañizares, quien realizará la apertura oficial del curso.

La Coral Harmonia Polifònica, vinculada a la Facultad de Teología, participará en la apertura tanto al inicio del acto, en el momento de la entrada de las autoridades eclesiásticas y docentes, como al final, con la interpretación del “Gaudeamus Igitur”.

La facultad, que cuenta con alrededor de 200 alumnos matriculados, ofrece el bachillerato o grado en Teología, “equivalente al grado de las universidades civiles y reconocido en los países del Espacio Europeo de Estudios Superiores”. Estos estudios, además de dotar de formación académica en Teología a los candidatos al sacerdocio, así como a religiosos, religiosas y seglares, permiten ejercer como profesor de Religión en Secundaria y Bachillerato al estar reconocido el título por el ministerio de Educación.

Una vez concluido el bachillerato o grado “el alumno puede pasar a la licenciatura o máster y, finalmente, al Doctorado en Teología”, según el decano.

Además, en la Facultad está integrado el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, institución académica para la docencia, formación e investigación en el ámbito de la Teología y Pastoral, que comenzará sus clases el 19 de septiembre y que ofrece el Grado de Ciencias Religiosas, además del Máster en la misma materia, ambas titulaciones de carácter oficial y reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Por último, la facultad oferta el curso de Formación Permanente para Sacerdotes y los estudios de su Academia de Lenguas Bíblicas y Orientales.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com