Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Arzobispo presidirá este martes en la Catedral una misa y oración por la paz, coincidiendo con el encuentro de Asís, con el Papa

5 / 5 (3 Votos)




El Arzobispo presidirá este martes en la Catedral una misa y oración por la paz, coincidiendo con el encuentro de Asís, con el Papa

Mon, 19 Sep 2016 09:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado a todos los diocesanos a unirse al Papa Francisco en la oración por la paz que llevará a cabo el próximo martes, 20 de septiembre, en Asis.

“Que ninguna parroquia, ni ninguna comunidad religiosa deje de orar el martes, 20, por la paz”, implora el titular de la archidiócesis, que ese mismo día presidirá también una misa por “la paz y el cese de toda violencia” en la Catedral de Valencia.

“La paz está muy amenazada, incluso rota: como el Papa ha señalado en más de una ocasión nos encontramos en medio de una guerra: no hay paz”, señala el Cardenal en su convocatoria, que publica la web de la diócesis de Valencia, www.archivalencia.org.

Además, “hemos de invocar a la misericordia de Dios, especialmente en este Año de la Misericordia, por el establecimiento de la paz: necesitamos apremiantemente orar por la paz y el cese del terrorismo en el mundo entero que no se acaba”.

“La paz verdadera no es posible sin la base de la ley moral universal, esto es, sin la base del seguimiento del bien y del rechazo del mal, del no dejarse vencer por el mal, antes bien, del hacer posible que se venza al mal a fuerza de bien, con el perdón y la reconciliación”.

Especialmente, llama a que “oremos de manera especialmente intensa y ferviente, en estos momentos, por la paz en Siria, en Oriente medio, en Turquía, en tantos otros lugares donde se viven los terribles y espantosos horrores de la guerra, o se sufren las amenazas de destrucción y violencia”.

Por todo ello, el cardenal Cañizares invita a que, “quienes podáis, participéis en la oración y eucaristía” que tendrá lugar el martes 20 de septiembre, a las 8 de la tarde en la Catedral; “y a quienes por diversas causas no podáis participar en la Catedral, os pido que os unáis en vuestras parroquias y comunidades a la oración que se convoque”.

Además, “invito, así mismo, a los hermanos de otras confesiones cristianas y a todos los creyentes que, del modo que estimen oportuno, se unan a esta plegaria, clamor universal al Cielo, por la paz”.


La UCV celebrará en todas las capillas una oración por la paz


También, la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) celebrará mañana a las 12 horas en todas las capillas una oración por la paz por “expreso deseo del Cardenal para acompañar al papa Francisco”. El capellán Mayor de la UCV, José Luis Sánchez, presidirá una eucaristía a las 12 horas en la sede San Carlos Borromeo de la UCV.

El papa Francisco visitará Asís el martes para clausurar la Jornada Mundial de Oración por la Paz, una iniciativa interreligiosa en la que participan 400 líderes religiosos de varias confesiones, entre ellos el patriarca ortodoxo Bartolomé.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com