Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Centro de Orientación Vocacional lanza una nueva campaña para promover las vocaciones desde la infancia

5 / 5 (3 Votos)




El Centro de Orientación Vocacional lanza una nueva campaña para promover las vocaciones desde la infancia

Mon, 14 Nov 2016 13:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El centro de Orientación Vocacional “Juan Pablo II” (COV) ha enviado a las parroquias de la diócesis un tríptico informativo y un cartel dentro de su nueva campaña de promoción para el nuevo curso para promover las vocaciones desde la infancia.

Esta propuesta incluye diversas iniciativas, según el público al que van dirigidas, ya sea para todos, niños y adolescentes o jóvenes.

Entre las sugerencias figura promover la oración por las vocaciones o el acompañamiento en el discernimiento vocacional ya que “echamos las redes este curso, sabiendo que Jesucristo seguirá enamorando a jóvenes”, ha añadido.

El COV “trata de poner al joven cerca de Jesucristo para recibir respuesta, conocer su voluntad y confirmar si le está llamando, por ello ofrece oraciones, retiros y acompañamiento espiritual”, ha explicado Pablo Valls.

Al igual que la información ofrecida en su web covjp2.org, el tríptico que se ha enviado a las parroquias ofrece propuestas para “todos, niños y adolescentes y jóvenes chicos y chicas”. En cada una de ellas figuran actividades adecuadas a la edad de la persona que tenga dudas vocacionales o que simplemente quiera conocer el COV.

Para todos se incluye la posibilidad de visitar los seminarios diocesanos donde pasar un día de convivencia y conocer el testimonio de los seminaristas que, desde el COV, también se ofrece en parroquias, colegios diocesanos y en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

Para los niños y los adolescentes se ofrecen tres tipos de propuestas. Las convivencias de monaguillos, el Grupo Samuel que incluye a chicos y chicas de sexto de Primaria y hasta Primero de Bachillerato con inquietud vocacional y como novedad este año, las convivencias vocacionales para chicos dirigadas a adolescentes “que se plantean la posibilidad de que Dios les llame al sacerdocio o a la vida consagrada”. Además, para los jóvenes se les ofrece la posibilidad de la acogida en el COV, retiros vocacionales, voluntariado con Cáritas, oraciones y acompañamiento espiritual.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com