Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Una cooperativa de Tierra Santa vende en Valencia productos elaborados a mano por artesanos cristianos

4 / 5 (4 Votos)




Una cooperativa de Tierra Santa vende en Valencia productos elaborados a mano por artesanos cristianos

Wed, 16 Nov 2016 13:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La sociedad cooperativa de Artesanía en Tierra Santa promueve en Valencia la campaña “Un rosario para Tierra Santa” a través de la que ofrecen productos realizados en talleres de Belén “con la finalidad de apoyar la labor de la cooperativa formada por artesanos cristianos”.

Así, “cada domingo visitamos los templos de la diócesis valentina para ofrecer los productos que realizan a mano los artesanos cristianos en los talleres de Belén, en madera de olivo y nácar, entre los que destacan los rosarios”, según las mismas fuentes.

La finalidad que persiguen los representantes de la cooperativa “es doble, ya que necesitamos ayuda económica para estos artesanos y también proponemos a cada persona que compra un rosario que rece por los cristianos de Tierra Santa”.

Igualmente, con los fondos que se recaudan en esta campaña “ayudamos a mejorar las condiciones de los 35 talleres de madera de olivo y de nácar que la cooperativa tiene en Belén, de los que dependen cerca de 2.000 personas, tanto sus miembros como otros que trabajan la cerámica, el vidrio y los bordados, entre otros”.

Objetivo: frenar la emigración de jóvenes cristianos

La sociedad cooperativa, que fue fundada en 1981 y es una organización certificada en “Comercio Justo”, cuenta con el apoyo de Cáritas Jerusalén y entre sus objetivos destacan “reducir la pobreza local, disminuir el desempleo y frenar la emigración de ciudadanos, particularmente de jóvenes cristianos y de familias”.

El descenso del número de turistas y peregrinos que visitan Tierra Santa “debido a la situación política inestable tiene como consecuencia la disminución de las ventas de estos productos artesanales, lo que ha obligado a la cooperativa a expandir su actividad a otros lugares del mundo, como Valencia”, han señalado.

Los productos que se pueden adquirir en Valencia son los que elaboran a mano los artesanos tradicionales en sus talleres, con madera de olivo y nácar, tales como rosarios, cruces, figuras, campanas y adornos de Navidad además de broches, pendientes, colgantes y cajas, entre otros.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





19-11-2016, dudas ...

Hola! Buenas!
Bueno, eso dicen que lo que recaudan en todo el mundo, es para ayudar a los cristianos de Tierra Santa, etc etc. pero yo conozco familias de Belén, etc. que nunca han recibido ayuda alguna. Sus hijos han estudiado en el colegio de los Franciscanos etc y han pagado siempre sus estudios etc. Y si quieren vender los productos que fabrican, para españa, por ejemplo, tampoco los ayudan... Un Saludo!

maria

contactosy@yahoo.es


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com