Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Arzobispo bendice el nuevo columbario de la parroquia de San Josemaría Escrivá, de Valencia

5 / 5 (3 Votos)




El Arzobispo bendice el nuevo columbario de la parroquia de San Josemaría Escrivá, de Valencia

Fri, 18 Nov 2016 13:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Josemaría Escrivá, de Valencia, y bendijo su nuevo columbario.

La eucaristía fue celebrada “en memoria de los difuntos de las familias feligresas de la parroquia”.

El Cardenal bendijo el nuevo columbario “con una ceremonia sencilla y emotiva, tras la que se depositaron las primeras cenizas de difuntos en presencia de los familiares y feligreses”, según la misma fuente.

El columbario “es un espacio sagrado, para la memoria y la oración, que la parroquia ha construido con una finalidad eminentemente pastoral que es acoger de un modo digno y cercano las cenizas de nuestros seres queridos”, ha añadido.

Igualmente, el columbario consta de pequeños nichos llamados “loculi” y recoge una antigua tradición de ubicar los cementerios junto a las parroquias “donde familiares y amigos puedan rezar con recogimiento y piedad u ofrecer sufragios”.

Además, en el columbario, que está situado en la parte inferior del vestíbulo de la parroquia, “podrá depositar las cenizas cualquier persona que lo desee y también los feligreses que no se encuentren en condiciones de afrontar los gastos razonables que supone”, ha concluido.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com