Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Arzobispo imparte sendos retiros a los sacerdotes del Convictorio Diocesano ordenados en el año 2015 y 2016

5 / 5 (2 Votos)




El Arzobispo imparte sendos retiros a los sacerdotes del Convictorio Diocesano ordenados en el año 2015 y 2016

Wed, 21 Dec 2016 09:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha impartido un retiro a los sacerdotes del Convictorio Sacerdotal Diocesano ordenados en 2015 y 2016 en su sede de la calle Comedias de Valencia que también acogerá mañana, miércoles, otro retiro con el Arzobispo.

El Cardenal ha compartido con los sacerdotes, unos puntos de meditación, un tiempo pausado para la oración, un momento de conversación personal con cada uno de los presbíteros y finalmente una comida de fraternidad.

El encuentro de hoy “es el segundo retiro del curso del Cardenal con los presbíteros de esta institución, dentro de un calendario de encuentros ya planificado”, ha añadido.

Por otro lado, el retiro de este miércoles forma parte del encuentro anual del Cardenal con los sacerdotes ordenados durante el año 2015 y que también forman parte del Convictorio.

En los encuentros se celebra la Exposición del Santísimo y el rezo de la hora intermedia en la capilla del Convictorio en la que el Cardenal reflexiona aportando unos puntos de meditación en el contexto del Adviento.

Posteriormente, tras la bendición y reserva, todos los participantes comparten la comida y el Cardenal mantiene con los sacerdotes un momento de diálogo y tertulia “donde cada uno puede encontrarse personalmente con el Arzobispo”.

Este curso el Convictorio está integrado por un total de 18 presbíteros, 10 sacerdotes ordenados el año anterior y los 8 que recibieron su ordenación el presente año. Estos últimos “pueden hospedarse en el Convictorio semanalmente, desde el domingo por la tarde hasta el miércoles, durante todo el curso”.

El fin principal del Convictorio es “acompañar a los presbíteros recién ordenados, favoreciendo un ámbito de acogida y descanso, de vida común y fraternidad entre ellos, al mismo tiempo, que pueden cuidar su formación permanente”.

El cardenal Cañizares recuperó este organismo en la diócesis valentina, que fue creado por primera vez en 1949 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, y desapareció en 1978 al concluir el pontificado de quien le sucedió como titular de la archidiócesis, monseñor José María García Lahiguera, actualmente en proceso de canonización.

Precisamente, el Convictorio lleva como nombre “Venerable José María García Lahiguera”, arzobispo de Valencia entre 1969 y 1978, “quien destacó por su deseo de promover la santidad de los sacerdotes y es nuestro modelo y protector”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com