Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Cardenal preside en la UCV la presentación de un libro sobre la nueva pastoral familiar a partir de la exhortación “Amoris laetitia”

5 / 5 (3 Votos)




El Cardenal preside en la UCV la presentación de un libro sobre la nueva pastoral familiar a partir de la exhortación “Amoris laetitia”

Wed, 21 Dec 2016 13:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) acoge, el acto de presentación de libro “Acompañar, discernir, integrar. Vademécum para una nueva pastoral familiar a partir de la exhortación ´Amoris laetitia`”, obra conjunta de los profesores del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma José Granados, Stephan Kampowski y Juan José Pérez-Soba.

La presentación, organizada por la sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II, contará también con la participación del catedrático de teología pastoral del matrimonio y la familia en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma, Juan José Pérez Soba.

El vademécum, editado por Fonte, es una aproximación a la exhortación apostólica postsinodal ´Amoris laetitia` del Papa Francisco sobre el amor en la familia e intenta responder a las “preguntas prácticas que suscita” a obispos, sacerdotes y matrimonios, así como evita las “interpretaciones variopintas” a las que dio pie, según los autores del libro.

Según estos profesores del Pontificio Instituto Juan Pablo II, es “la fidelidad al evangelio de la familia” lo que da unidad a la exhortación y que es “clave” para su lectura y parten de la “necesidad de leer en modo coherente” la propuesta del Papa Francisco y no de forma “aislada”.

En la obra que se presenta hoy, los autores subrayan que “la luz de la verdad del amor es la base para cualquier acción pastoral” y la que ofrece “la dimensión de la misericordia con que obra el pastor”.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com