Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La Fundación La Salle de Griñón celebra sus 100 años

5 / 5 (2 Votos)




La Fundación La Salle de Griñón celebra sus 100 años

Fri, 30 Dec 2016 11:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El 20 de octubre de 1916, tres hermanos de la Salle iniciaban la andadura de una casa de formación y del colegio de la Salle en Griñón. Este curso 2016-2017 celebran el centenario con distintos encuentros para «dar gracias a Dios por los dones recibidos a lo largo de estos años», como aseveran en la comunidad.

Así, el pasado lunes, 26 de diciembre, se celebró un encuentro con los hermanos que han pasado por esta casa. Acompañados por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el provincial de La Salle de España y Portugal, y otros superiores, estuvieron presentes más de 130 hermanos de diferentes edades y con diferentes experiencias vividas.

Una labor educativa, humana y cristiana

En el acto de confraternidad, donde el hermano Teódulo García presentó el libro del centenario 100 de Sementera Fecunda, el purpurado agradeció a los hermanos la concesión de afiliado; para señalar, después, la «buena acogida» que siempre ha tenido con La Salle y la «gran labor educativa, humana y cristiana que desarrollan las obras lasalianas». Además, resaltó «la actualidad y valor de la vocación consagrada de los religiosos hermanos».

«Vuestra vocación está en el Padre Nuestro»

Acto seguido, se celebró la Eucaristía, presidida por el cardenal, coincidiendo con la fiesta de san Esteban. Tras la procesión solemne por el claustro con todos los participantes portando unas velas encendidas para dar comienzo a la celebración, armonizada con la Misa gregoriana de angelis, con ofrendas simbólicas y preces referentes al día y al centenario. Durante la homilía, resaltó y completó lo iniciado en la reunión, haciendo referencia a la «fraternidad» que está inmersa en su oración diaria. «Recordad que vuestra vocación está en el Padre Nuestro: hermandad y educación», les dijo a los presentes. Además, destacó la «actualidad y novedad de la radicalidad de vida de los religiosos hermanos y su gran labor en la Iglesia en la educación y la catequesis», para hacer referencia, después, a la figura de san Esteban, mártir y diácono de la primera iglesia, «modelo de los que hoy se dedican en la Iglesia a la atención a los niños, viudas y ancianos». Finalmente, terminó invitando a «seguir las huellas de Jesús, que pasó haciendo el bien y anunciando el Reino de Dios».

Al concluir la celebración, se honró a san Juan Bautista de la Salle, el fundador de los hermanos, entonando el canto A ti, fundador de la escuela cristiana. El día terminó con un acto de despedida a todos los que habían estado presentes en el encuentro, procedentes de Andalucía, Canarias, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid, Valladolid y Baleares.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com