Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Valencia acoge el curso de educación emocional del programa “UpToYou” para educadores, padres y catequistas

5 / 5 (1 Votos)




Valencia acoge el curso de educación emocional del programa “UpToYou” para educadores, padres y catequistas

Wed, 04 Jan 2017 09:08:00
 

CAMINEO.INFO.- El programa de formación católica “Catequesis del Buen Pastor de Valencia” ha organizado en Valencia, este mes de enero y el próximo de febrero, un curso de educación emocional, del programa denominado “UpToYou”, dirigido a maestros, educadores, padres, catequistas y personas mayores de 18 años.

El objetivo del curso es “que la persona pueda hacer un camino de crecimiento personal, cuyo primer paso es la acogida de su realidad propia, que se descubre a partir de su situación emocional, y desde su interior, para que desde ahí tome decisiones sobre su día a día y realice un camino de perfeccionamiento personal”, ha añadido.

El programa “UpToYou” cuenta ya con dos años de implantación en España y también se está implantando en otros países como México, Brasil y Camerún.

La “Catequesis del Buen Pastor” es un programa de formación católica para niños desde los 3 hasta los 12 años de edad fundamentado en el Catecismo de la Iglesia Católica y en los principios pedagógicos de María Montessori, que también está abierto a formadores, catequistas y padres.

Sus inicios surgieron en los años 30 del pasado siglo en Barcelona, gracias a un encuentro fortuito entre dos monjes especialistas en Liturgia y la pedagoga italiana María Montessori, y la metodología se empezó a desarrollar y extenderse en los 50. Actualmente está muy presente en los países anglosajones y sus áreas de influencia más cercanas







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com