Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Oct 2017
MoTuWeThFrSaSu
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: «Que no haya ningún niño que no conozca cuánto les quiere Dios»

5 / 5 (3 Votos)



«Que no haya ningún niño que no conozca cuánto les quiere Dios»

 
Thu, 12 Jan 2017 11:01:00

CAMINEO.INFO.- El domingo 22 de enero, la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera, este año con el lema ¡Sígueme! Se trata de una las Obras Misionales Pontificias; una obra de los niños y con los niños presente en más de 115 pasíses.

En una carta dirigida a los niños de la diócesis, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, explica precisamente que esta jornada sirve para «recordar que los niños sois misioneros y hacer de ello una gran fiesta». «Nos acordamos de tantos niños que hay en el mundo que no conocen a Jesús, y se nos llena el corazón de ilusión por darles a ellos la alegría de saberse hijos de Dios, como nosotros lo sabemos», abunda.

«Jesús llama a los hombres a seguirle»

En alusión al lema de este año –¡Sígueme!–, el purpurado les lanza una pregunta: «¿No te parece que es Jesús el que te lo está diciendo a ti?». «Sí, Jesús llama a los hombres a seguirle, a aprender de Él a vivir de una forma nueva, de una forma más alegre, más servicial, más entregada y, como Él, hacer que otros muchos le conozcan, le amen, le sigan», subraya.

«Eso oyeron los misioneros –prosigue–. Esas personas que quizás no conoces personalmente pero que sí sabes que dedican su vida a llevar la alegría de ser amigos de Jesús a todos los hombres, especialmente a los que menos tienen. Ellos oyeron la llamada a seguir a Jesús y, sin pensárselo dos veces, decidieron dejarlo todo y marchar allí donde la Iglesia les necesitaba. Esos son nuestros misioneros».

«A ti también el Señor te llamó un día a seguirle. El día que te bautizaron Dios te hizo suyo y quiso que tu vida y la suya estuvieran unidas. Desde entonces tú eres su discípulo, y desde que eres consciente de lo que el Señor ha hecho contigo, eres su misionero, porque tú también quieres ayudar a que esos niños que todavía no conocen a Jesús le conozcan y le amen ¿verdad?».

Con la invitación a ser «mejor discípulo de Jesús» y «mejor misionero con aquellos que tienes cerca», el cardenal Osoro termina proponiendo a los más pequeños de la diócesis «que no haya ningún niño que no conozca cuánto les quiere Dios».






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com