Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandia celebra este domingo su segundo aniversario

5 / 5 (2 Votos)




La Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandia celebra este domingo su segundo aniversario

Thu, 02 Mar 2017 09:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandia celebrará este domingo su segundo aniversario con una misa de acción de gracias, que oficiará el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero en la parroquia de San José, y una procesión desde el templo parroquial hasta la capilla, ubicada en el monasterio de Santa Clara regido por la orden religiosa de las franciscanas clarisas.

La misa, que tendrá lugar a las 19.30 horas, contará con la participación de adoradores y fieles y se celebrará en San José “porque cada año celebramos el aniversario en una parroquia distinta de la ciudad, para que toda Gandia se sume a la celebración”, según ha indicado Eduardo Mahiques, coordinador de la Capilla.

Después de la misa “tendrá lugar la procesión-traslado del Santísimo Sacramento, también presidida por el obispo auxiliar, desde la parroquia al monasterio de las clarisas, donde finalizará la celebración del segundo aniversario y se reanudarán los turnos habituales de adoradores”.

Invitación abierta a participar en turnos de adoración en la Cuaresma

La Capilla gandiense ha enviado a todas las parroquias de Gandia una invitación “para que todos los feligreses que no sean adoradores puedan vivir la experiencia durante el tiempo de Cuaresma cubriendo un turno”, ha explicado.

En la actualidad la Capilla cuenta con 392 adoradores voluntarios y, aunque están todos los turnos cubiertos, “necesitamos reforzar los de la madrugada y los de los fines de semana”.

Además de voluntarios para turnos concretos “entre los voluntarios destaca el importante papel que desempeñan los denominados comodines, que son adoradores sin turno asignado que siempre responden cuando tenemos una necesidad”, ha señalado.

La Capilla de Gandia cuenta con una publicación anual en la que informa de su actividad, con artículos de opinión, testimonios y una guía para la adoración, que se puede conseguir en la propia capilla, en las parroquias de la ciudad y también en formato digital, a través del blog (http://aepgandia.blogspot.com.es).

Por su lado, la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandia es la tercera abierta en la archidiócesis, después de la inaugurada en 2012 en la iglesia de San Martín Obispo y San Antonio Abad, en Valencia, y la abierta en Alzira en 2014, en la parroquia San Juan Bautista. En total, en toda España hay 47 capillas de adoración permanente y precisamente el 9 de marzo se abrirá en Barcelona la número 48.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com