Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Dec 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Estudiantes del colegio La Salle de Paterna parten a Argentina para ayudar en la animación sociocultural de jóvenes desfavorecidos

5 / 5 (5 Votos)



Estudiantes del colegio La Salle de Paterna parten a Argentina para ayudar en la animación sociocultural de jóvenes desfavorecidos

 
Fri, 14 Jul 2017 18:01:00

CAMINEO.INFO.- Un grupo de estudiantes del colegio La Salle de Paterna ha partido a Argentina para ayudar durante los meses de verano en la animación sociocultural de jóvenes de San Salvador de Jujuy, ciudad ubicada al noroeste del país.

Se trata del primer grupo del centro escolar que viaja a Argentina y está integrado por seis estudiantes de entre 17 y 18 años junto a tres voluntarios adultos que les acompañarán en esta iniciativa, según fuentes de la organización.

El proyecto, que recibe el nombre de “Gente Pequeña” consiste en “involucrar a jóvenes voluntarios estudiantes del colegio y que han decidido vivir y formar parte de una comunidad cercana a los empobrecidos de este mundo en países del tercer mundo durante los meses de verano”.

El proyecto ha sido puesto en marcha desde el equipo de pastoral “Proyde” del Colegio La Salle de Paterna en colaboración con la ONGD Proyde

Los voluntarios “tendrán como referencia y alojamiento una comunidad de Hermanos de La Salle en las barriadas más desfavorecidas de la zona”.

La labor consistirá en “dar apoyo a los alumnos que lo necesiten, con la participación en talleres con jóvenes adolescentes, visitar a familias necesitadas, organizar colonias estivales, reuniones con grupos vecinales, y deportes en la plaza del barrio, entre otras actividades”.

Además, el grupo de jóvenes ha recibido formación sobre cooperación, sobre acciones en grupo y actividades de tiempo libre con jóvenes y la acción de voluntariado “ha sido apoyada por mucha gente cercana que sufraga económicamente el proyecto”. Así, durante los dos años de preparación han realizado numerosas acciones para recoger fondos, como colectas, venta de calendarios y pósters.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com