Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas celebra su primer centenario y cuenta con 3000 asociadas en Valencia

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas celebra su primer centenario y cuenta con 3000 asociadas en Valencia

Thu, 13 May 2010 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Mujeres de la diócesis de Valencia conmemoran el primer centenario de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), a través de distintos actos, coincidiendo con la celebración internacional del Día de la UMOFC.
En Valencia, integrantes de la UMOFC, que agrupa a cerca de 3.000 mujeres pertenecientes a la Acción Católica General, a la Coordinadora de Organizaciones Femeninas Católicas y a los Centros Católicos de Cultura Popular, participarán en una mesa redonda y una eucaristía en la parroquia de San Fernando Rey, ubicada en la calle Almoines, 1.

            Tras la celebración de una oración, a las 16 horas, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título “Cien años de la UMOFC” en la que intervendrán Mª Carmen de Osés, ex-miembro del Consejo de la UMOFC; Encarna Perez, ex-miembro del Consejo de la misma entidad y Cecilia Fernandez-Shaw, ex-presidenta nacional de la Acción Católica.

            A continuación tendrá lugar en el templo parroquial la celebración de una eucaristía, a las 17.30 horas, que presidirá el consiliario diocesano, Juan Manuel Llopis, y la jornada concluirá con una merienda y despedida, a las 18 horas.
 
100 años de la UMOFC

Fundada en 1910, la UMOFC representa a un centenar de Organizaciones de Mujeres Católicas de todos los continentes, con 30 millones de integrantes. El objetivo de la UMOFC es "promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres católicas en la sociedad y en la Iglesia, para permitirles realizar su misión evangelizadora y trabajar por el desarrollo humano".
 
        En su fundación, de la que se cumple el primer centenario tuvo un papel destacado la Acción Católica de Valencia, según fuentes de la entidad.

La fiesta del Día de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas se celebra el 13 de mayo, coincidiendo con la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Fátima, aunque, en ocasiones, “las diócesis suelen organizar la fiesta en los días próximos”, han precisado.
En 2006, la UMOFC fue instaurada por la Santa Sede como una Asociación Pública Internacional de los Fieles. Además, la UMOFC tiene estado general consultivo en las Naciones Unidas con ECOSOC (Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas), HRC (Comité de Derechos Humanos), UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación), OIT (Organización Internacional del Trabajo), y está presente en el Consejo de Europa, según las mismas fuentes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com