Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: El próximo 7 de noviembre, Benedicto XVI estará en Barcelona para consagrar el templo de la Sagrada Familia, que pasará a convertirse en Basílica.

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El próximo 7 de noviembre, Benedicto XVI estará en Barcelona para consagrar el templo de la Sagrada Familia, que pasará a convertirse en Basílica.

Sun, 25 Jul 2010 20:02:00
 
EUROPA PRESS

CAMINEO.INFO.- El templo expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona se convertirá en Basílica después de su dedicación al culto el 7 de noviembre en una ceremonia presidida por el Papa Benedicto XVI, a la que también asistirán los Reyes de España

En rueda de prensa para informar sobre los detalles de la visita del Papa, el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, explicó que el motivo del cambio de designación del templo se debe a su especial repercusión artística y esto sólo puede suceder una vez consagrado.

Medio millón de personas
Sólo 7.500 personas podrán seguir la eucaristía desde dentro del templo, cuyo aforo es para 10 mil personas, aunque está prevista la instalación de pantallas gigantes y la instalación de sillas en los exteriores del templo para conseguir que medio millón de personas puedan participar en la celebración.

La política no afectará
El Cardenal, que descartó que los comicios autonómicos afecten a la visita papal, ha explicado que las invitaciones para acceder al interior de la obra iniciada por el arquitecto Antoni Gaudí se destinarán a parroquias, consejos pastorales, curia, delegaciones diocesanas, pero el deseo expreso es que haya una representación de familias, enfermos, jóvenes y discapacitados.

El Papa llega a Barcelona el 6 de noviembre
Procedente de Santiago de Compostela, que este año celebra Año Xacobeo, el Papa llegará a Barcelona a las 21 horas del sábado 6 de noviembre, y se dirigirá al Arzobispado donde pasará noche.

Catalán, castellano y latín
A las 9:15 a.m. horas del día siguiente realizará un recorrido en papamóvil hasta el templo de la Sagrada Familia, donde la misa comenzará a las 10:00 a.m. El vehículo de Benedicto XVI dará un paseo por los alrededores del templo para poder saludar a la muchedumbre que seguirá la celebración desde el exterior.

En la celebración, en medio de la cual tendrá lugar el rito de consagración de la iglesia, el Papa utilizará combinará el uso del catalán, el castellano y el latín, como hizo el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, en la beatificación del P. Josep Tous, señaló el Cardenal Sistach.

A las 12:00, rezará el Ángelus en la fachada del Nacimiento del templo y, posteriormente, almorzará con los obispos y el séquito papal, que conforman una quincena de personas.

El Papa con los enfermos
El Cardenal confirmó que el Papa visitará la Obra Benéfico Social del Niño Dios en Barcelona, donde recibirá a familias de niños con discapacidades físicas y psíquicas o enfermedades graves.

En concreto, se dirigirá a la sede del Paseo Maragall, en la confluencia con la Ronda Guinardó, donde se encontraba la antigua sede del antiguo Hospital del Niño Dios, cuya tarea siguen llevando las Franciscanas del Sagrado Corazón desde finales del siglo XIX.

"El Papa estará con estas familias, rezará con ellas y les escuchará", ha explicado el cardenal, que ha subrayado que esta visita se realizará con "mucha austeridad" por deseo expreso tanto del Papa como del Arzobispado, que ha editado 30 mil folletos para preparar la visita.

Sueño para 2026
Más allá de la consagración del templo, que está previsto que acoja celebraciones litúrgicas periódicas una vez dedicado, Sistach ha manifestado su "sueño" de que las obras del proyecto de Gaudí culminen en 2026 cuando se cumple el centenario de la muerte del arquitecto catalán.

Por el momento, no está cerrada ninguna reunión con el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el protocolo de seguridad que rodeará la visita se está trabajando primero con el Ministerio del Interior.

Los Reyes despedirán al Papa en su regreso a Roma desde el Aeropuerto de El Prat







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com