·Portada
·Realidades Eclesiales
·Iglesia en el Mundo
·Iglesia en España
·Iglesia Latinoamérica
·Cultura
·Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones












Jul 2009
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    




Visitas hoy
Visitas totales

Visit http://www.ipligence.com

  Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Entrega de las reliquias de San Vicente Ferrer

     

  
  

5 / 5 (2 Votos)



Entrega de las reliquias de San Vicente Ferrer

Sat, 04 Jul 2009 13:30:00

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- La localidad alicantina de Teulada recibirá la visita de monseñor Raymond Centène, obispo de la diócesis francesa de Vannes, en donde murió San Vicente Ferrer en 1419 y en cuya Catedral está enterrado desde entonces el patrón de la Comunitat Valenciana.

El prelado donará a la parroquia de Teulada una reliquia del santo que entregará esta tarde en una ceremonia que tendrá lugar a las 20.45 horas en la ermita de la población.

La entrega de la reliquia, solicitada hace ahora tres años, se enmarca dentro de los actos que la parroquia de Teulada celebrará en 2010 para conmemorar el 600 aniversario de la llegada del santo valenciano a esta población alicantina, en donde vivió su hermana Constanza Ferrer.       Desde entonces, “la devoción a San Vicente Ferrer en Teulada, en donde el santo obró dos milagros, se ha mantenido ininterrumpida en el tiempo y ha ido creciendo cada día más”.

            La reliquia, un fragmento de hueso de las costillas de San Vicente Ferrer, será la última que saldrá de la Catedral de Vannes tras el permiso concedido por su Cabildo y será entregada en una ceremonia que tendrá lugar, a partir de las 20.30 horas, en la ermita dedicada al santo, construida en el mismo lugar desde donde se despidió de la población tras su visita en 1410, ha añadido el párroco.

Una vez en la población alicantina, el obispo de Vannes acompañado por el deán de la Catedral francesa, algunos canónigos y representantes de la cofradía de San Vicente Ferrer de Vannes, serán recibidos en la ermita de Teulada, por las autoridades religiosas y civiles, por la cofradía local vicentina y feligreses. Allí, el obispo donará la reliquia del santo al párroco y presidirá la celebración de la Palabra, a partir de las 20.45 horas, con una oración de acción de gracias y bienvenida, ante la imagen y reliquia del santo valenciano.

Mañana, sábado, tras la veneración de la reliquia de San Vicente Ferrer en su ermita, el rezo de una oración y canto de los Gozos, monseñor Raymond Centène será recibido por el alcalde y miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento local, donde firmará en el Libro de Honor. Posteriormente, visitará los lugares vicentinos de Teulada. Por la tarde, se desarrollará, a partir de las 19.30 horas, una solemne procesión desde la ermita, con la imagen de San Vicente y la propia reliquia, hacia la iglesia parroquial, que acogerá seguidamente una solemne misa de acción de gracias. Durante el itinerario de la procesión, se realizará una parada en la casa en donde vivió la hermana del santo.

El domingo, el obispo de Vannes regresará a la capital valenciana, donde permanecerá hasta el próximo lunes. Durante su estancia en la ciudad visitará los lugares vinculados al santo y mantendrá varios encuentros con representantes de la Junta Central Vicentina y asociaciones vicentinas así como de la orden de Predicadores dominicos. Igualmente, será recibido en audiencia el lunes por el arzobispo de Valencia, monseñor Caros Osoro.



Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON EL MANTENIMIENTO DE LA WEB PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2010

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com