Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: La Compañía de Santa Teresa de Jesús junto con el CITeS crean la Cátedra “Enrique de Ossó”





La Compañía de Santa Teresa de Jesús junto con el CITeS crean la Cátedra “Enrique de Ossó”

Thu, 10 Jul 2014 20:03:00
 

El lunes, 7 de julio, se celebró en el CITeS, la firma del convenio de colaboración para la creación de la Cátedra “Enrique de Ossó, mística y educación”. Han asistido Francisco Javier Sancho, director del CITeS y Sagrario Gómez, Provincial de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Esta cátedra es ya un fruto de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. Este acuerdo supone un paso más en la colaboración intercongregacional para crear proyectos comunes que den un mejor servicio a la Iglesia y a la sociedad.

La cátedra lleva el nombre de Enrique de Ossó, fundador de la Compañía de Santa Teresa, un gran teresianista del siglo XIX, cuya aportación sigue siendo válida para el mundo de hoy. Descubre en Teresa de Jesús y en la educación una estrategia para la evangelización. El objetivo de la misma será propiciar un espacio para la reflexión, el dialogo y la formación en torno a la dimensión educativa y humanizadora del teresianismo. La educación inspirada en la experiencia de Teresa de Jesús, una actualizada pedagogía para la experiencia de Dios y el diálogo con la realidad social y cultural actual serán parte importante de los contenidos que se desarrollarán en dicha cátedra.

El equipo responsable de la cátedra serán las religiosas teresianas Gemma Bel – coordinadora del proyecto -, Carmen Melchor, Soledad Fernández Riesgo y Teresa Gil. El curso 2014-2015 estará centrado en las actividades programadas con motivo de la celebración del V Centenario. Para el curso 2015-2016 dará comienzo la programación específica de la cátedra.

Ubicado en Ávila, el Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista “Universidad de la Mística” surge en 1986 en el marco del cuarto centenario de la muerte de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz (1982 y 1991 respectivamente), como una institución educativa dedicada a promover el estudio sistemático de la vida y obra de estos santos y doctores de la Iglesia, y transmitir su honda experiencia espiritual y mística. Un valioso legado que llega hasta nuestros días, oportuna reliquia de tiempos pasados.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com