Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Del 17 al 20 de julio: Curso de Formación en El Escorial de Agentes de Pastoral de Familia y Vida





Del 17 al 20 de julio: Curso de Formación en El Escorial de Agentes de Pastoral de Familia y Vida

Fri, 11 Jul 2014 15:01:00
 

“Itinerario para la evangelización de la familia actual” es el título del Curso de Formación de Agentes de Pastoral de Familia y Vida organizado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la CEE. Se desarrollará la próxima semana, días 17 al 20 de julio, en la Casa de Ejercicios San José (Avda. de los Reyes Católicos, 12) de El Escorial.

El encuentro está pensado para Delegados diocesanos y miembros del Equipo de la Delegación, Agentes de Pastoral Familiar, sacerdotes y laicos, movimientos y asociaciones familiares, COF’s y seminaristas que quieran iniciarse en la Pastoral Familiar.

Será inaugurado el jueves 17 de julio, a las 18,00 horas, por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo de Bilbao y Presidente de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE. La ponencia introductoria, “Necesidad y urgencia de la Evangelización de la familia”, será impartida por Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria. La jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía.

Al día siguiente, viernes 18 de julio, se reanudarán las actividades con una charla sobre “La preparación al matrimonio y a la vida familiar”, a cargo de Juan Ángel Huertas y Aurora Torres, Subdirectores del Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II (Córdoba). La mañana continuará con trabajo en equipos, puesta en común y comunicaciones. La siguiente conferencia, a las 16,30 horas, girará en torno a “El Acompañamiento humano y Espiritual del matrimonio por medio de ‘Grupos parroquiales’”, y será impartida por Vivencio Millán y Ma Antonia Díez, Delegados de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Burgos. La tarde continuará con trabajos en equipos y puesta en común, y un tiempo de oración con el rezo del Rosario y vísperas, y Hora Santa.

“La Evangelización de la familia desde la preparación seria de los padres que piden el bautismo para sus hijos” es el tema que abordará Fernando García, Delegado de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Valladolid, en su intervención del sábado 19 de julio por la mañana. A la misma seguirán, como es habitual, trabajos en equipos y puesta en común. Esa tarde, el P. Carlos Granados García, dcjm, Maestro de Juniores y Director de la BAC, explicará la “Necesidad de una pastoral juvenil y vocacional”. La tarde concluirá después del rezo del Rosario y vísperas con un tiempo de convivencia.El curso concluirá el domingo 20 de julio. La mañana comenzará con la Eucaristía. Después del desayuno, D. Robert Kimball y Ma Carmen Zurbano, Presidentes europeos del Movimiento Familiar Cristiano, serán los encargados de la ponencia de clausura, en la que plantearán el “Acompañamiento pastoral de los matrimonios en situaciones difíciles”. El encuentro será clausurado por Mons. Iceta.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com