Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: El Obispo de Salamanca invita a todos los fieles a participar en las celebraciones del V Centenario Teresiano





El Obispo de Salamanca invita a todos los fieles a participar en las celebraciones del V Centenario Teresiano

Fri, 10 Oct 2014 23:01:00
 

Salamanca/ESPAÑA.- El Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, ha invitado a todos los fieles a participar en las celebraciones del V Centenario Teresiano. En una carta pastoral recuerda que “Santa Teresa de Jesús, patrona de la Diócesis de Salamanca, nació en Ávila el día 28 de marzo de 1515. Con este motivo, la Diócesis de Salamanca, en comunión con la Conferencia Episcopal Española y en fraternal colaboración con la Orden del Carmen, hemos venido preparando la Celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, que tendrá su inicio el próximo día 15 de octubre y se prolongará hasta el día 15 de octubre de 2015. Este Centenario ha sido reconocido por el Papa Francisco como Año Jubilar Teresiano para las Diócesis de España, con la concesión de las correspondientes gracias espirituales”.

Asegura que “nos hemos propuesto como meta de este Centenario acercar la persona, la vida, la obra y la enseñanza de Santa Teresa de Jesús a los católicos de Salamanca y a cuántos estén interesados en el mayor conocimiento de cualquiera de las facetas de su riquísima personalidad. En suma, se trataría de ofrecer de forma atractiva al hombre de hoy el camino del seguimiento de Jesucristo en la Iglesia y en medio del mundo, que vivió y enseñó Santa Teresa con tanta perfección y maestría espiritual”.

“Pretendemos también, prosigue, que este acercamiento espiritual a Santa Teresa de Jesús sea integrado en el proceso de nuestra Asamblea diocesana, como una ayuda para el logro de sus fines, de forma especial la renovación espiritual por el encuentro con Cristo, que nos infunda un nuevo aliento evangelizador”.

“En esta perspectiva espiritual, convoco a todos los fieles católicos de la Diócesis de Salamanca a participar en el V Centenario Teresiano y, de forma inmediata, os invito cordialmente a tomar parte en las Celebraciones con las que vamos a iniciarlo”.

El programa comienza el martes 14 de octubre con la celebración de Vísperas en la Catedral Vieja, a las 19,00 horas. Al día siguiente, miércoles 15, Eucaristía solemne del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa en Alba de Tormes, a las 18,00 horas.

“La participación en estas celebraciones, asegura Mons. López, nos ofrece la ocasión de alcanzar ya la gracia jubilar de la indulgencia plenaria”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com