Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: I Congreso Internacional “Beato Manuel González”

5 / 5 (1 Votos)




I Congreso Internacional “Beato Manuel González”

Fri, 01 May 2015 23:38:00
 

Más de 200 personas de diferentes países de América y Europa se encontruentran en la ciudad de Ávila desde el 29 de abril al 2 de mayo para participar en el I Congreso Internacional "Beato Manuel González". Al cumplirse los 75 años de la muerte del beato, la Familia Eucarística Reparadora ha organizado este Congreso Internacional en torno a su figura, que comenzará el miércoles 29 de abril (aniversario de su beatificación) y finalizará el 2 de mayo (aniversario del inicio del Proceso de Canonización).
Con este evento la Familia Eucarística Reparadora quiere dar a conocer con mayor profundidad y rigor la figura de su fundador, un hombre lleno de Dios y comprometido con sus contemporáneos. El programa cuenta con importantes figuras del mundo eclesia. La ponencia de apertura ha correspondido al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
Asimismo, en la tarde del viernes 1 de mayo, el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, como diócesis anfitriona, presidirá un Acto de Adoración Eucarística en la Catedral del Salvador a las 19:45 horas. Y después, los participantes en el congreso podrán disfrutar de una visita nocturna a la ciudad amurallada.
Los actos más relevantes podrán seguirse en directo en: directo.manuelgonzalez2015.org. y las noticias se actualizarán continuamente en la web manuelgonzalez2015.org.

 "El Beato Manuel González, guía y modelo de santidad eucarística"

Ayer, día 29 de abril, comenzó en Ávila el I Congreso Internacional Beato Manuel González. A las 17 horas se dio inicio a la recepción de los congresistas, 200 personas de 10 países de América y Europa se dieron cita en el Cites.

A las 18:30 se inauguró el Congreso con unas palabras de acogida del P. Francisco Javier Sancho Fermín OCD, director del CITES. A continuación la Hna. Mª Leonor Mediavilla, superiora general de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, dio la bienvenida a las autoridades eclesiásticas, ponentes y  congresistas. El Arzobispo de Valladolid Mons. Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal, pronunció palabras de bienvenida y agradecimiento. Por último, se leyó el telegrama de saludo que su Su Santidad el Papa Francisco envió a los organizadores y participantes del Congreso.

Finalizadas dichas intervenciones, tuvo lugar la ponencia inaugural, pronunciada por el Cardenal Angelo Amato SDB, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos: "El Beato Manuel González, guía y modelo de santidad eucarística". Entre otras cosas, el Cardenal resaltó la importancia de la Eucaristía en la vida cristiana como fuente de santidad y fortaleza en los momentos de persecución y angustia; citó la relación del Beato Manuel González con la Eucaristía como modelo para el hombre de hoy y animó a los congresistas a conocer y vivir la Presencia Eucarística con la misma intensidad que el Obispo de la Eucaristía.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com