Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: El cardenal Bertone ha presidido la beatificación del capuchino Josep Tous

4.5 / 5 (4 Votos)

CAMINEO.INFO.- Camineo Cataluña




El cardenal Bertone ha presidido la beatificación del capuchino Josep Tous

Sun, 25 Apr 2010 14:22:00
 
MCS OBISPADO DE BARCELONA

CAMINEO.INFO.- Barcelona/ESPAÑA.- En una solemne ceremonia celebrada hoy por la mañana en la basílica de Santa María del Mar de Barcelona, el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, ha beatificado al capuchino catalán Josep Tous i Soler, el primer catalán elevado al honor de los altares. Esta ha sido también la primera beatificación celebrada en la ciudad de Barcelona en cumplimiento de la disposición del Santo Padre Benedicto XVI que las beatificaciones se puedan celebrar en las diócesis donde vivió la persona elevada a los altares.

Con el cardenal Bertone han presidido la beatificación el cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, que ha pronunciado unas palabras al inicio de la celebración, el texto de las cuales se incluye al final de esta nota. También han concelebrado la eucaristía los cardenales Antonio Cañizares, Ricard M. Carlos, Carlos Amigo Vallejo, OFM. También han concelebrado los siguientes arzobispos: Renzo Fratini, nuncio apostólico en España y Andorra, Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona, Joan Enric Vives, arzobispo-obispo de Urgell y veinte obispos, entre los que se encontraban la totalidad del episcopado de las diócesis con sede en Cataluña y Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid y secretario de la Conferencia Episcopal Española. También han concelebrado los obispos Sebastián Taltavull, auxiliar de Barcelona, Pere Tena, emérito de Barcelona y Joan Godayol, emérito de Ayaviri (Perú) residente en la comunidad salesiana del Tibidabo.

Las autoridades civiles han sido encabezadas por el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla; por el vicepresidente del Congreso de los Diputados, Jorge Fernández Díaz, por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; por el delegado del Gobierno en Catalunya, Sr. Joan Rangel, por el Inspector general del Ejército en funciones, el vicepresidente del Gobierno de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira. También han asistido al acto el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y el ex presidente del Parlament de Catalunya Joan Rigol.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ha sido cuando, como culminación del rito de la beatificación se ha hecho la procesión con las reliquias del nuevo beato y ha sido descubierta su imagen, en medio de los cantos y los aplausos de los presentes.

Durante la celebración ha interpretado varias piezas la Escolanía de Montserrat. Y en el momento de la oración de los fieles se han utilizado estas lenguas: español, euskera, catalán e italiano.

Otros actos del cardenal Bertone

Durante la tarde de hoy, el cardenal Bertone se ha trasladado al monasterio de Montserrat, donde ha presidido el concierto de inauguración del nuevo órgano y ha dirigido un saludo a todos los asistentes. Finalmente, antes de retornar al Palacio Episcopal de Barcelona, ha compartido la cena con la comunidad benedictina y los invitados al concierto de la tarde.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com