Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Benedicto XVI aprueba las catequesis del Camino Neocatecumenal.

5 / 5 (19 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Benedicto XVI aprueba las catequesis del Camino Neocatecumenal.

Tue, 18 Jan 2011 08:01:00
 
ÁLVARO DE JUANA

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- Benedicto XVI anunció ayer en una audiencia en Roma a los iniciadores del Camino, ante miles de miembros de este itinerario de formación cristiana para adultos, que su sistema de catequesis (que a partir de ahora se llamará Directorio Catequético) ha sido aprobado por la Santa Sede después de su estudio por diversos dicasterios. Con esta aprobación, afirmó Benedicto XVI, «el Señor confía hoy y os fía nuevamente este instrumento precioso que es el Camino Neocatecumenal».

En la misma celebración, el Papa envió en misión a 230 familias (padres con hijos, muchos con niños pequeños) para que anuncien el Evangelio a distintos países del mundo y señaló que ­«el Camino Neocatecumenal contribuye a reavivar y consolidar en las diócesis y parroquias la iniciación cristiana, favoreciendo un gradual y radical redescubrimiento de la riqueza del bautismo».

El Papa  inauguró además 13 nuevas misiones «ad gentes» («entre los gentiles», es decir, los que no son cristianos ni judíos) que llevarán el Evangelio a lugares en los que no han recibido el mensaje evangélico pero también a zonas altamente secularizadas. En la audiencia también participaron cientos de seminaristas, catequistas itinerantes, los 78 rectores de los seminarios diocesanos misioneros Redemptoris Mater y una orquesta compuesta por 150 españoles que interpretaron una bella sinfonía sobre la Virgen María.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com