Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: María Luisa Abalos Culebras, misionera madrileña en Costa Rica, ha estado en la Delegación y nos ha contado su experiencia,

5 / 5 (7 Votos)

CAMINEO.INFO.-




María Luisa Abalos Culebras, misionera madrileña en Costa Rica, ha estado en la Delegación y nos ha contado su experiencia,

Mon, 31 Jan 2011 19:40:00
 
MISIONMADRID

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- De la cocina a la misión. Si Santa Teresa afirmó que entre los pucheros andaba Dios... María Luisa afirma que su trabajo de cocinera es el camino que Dios ha querido para hacer de ella una misionera.

Vive desde hace cuatro años en Costa Rica. Allí se fue dejando a sus 4 hijos en Europa, sí, en Europa, porque una de sus hijas también es misionera del Camino Neocatecumenal en Noruega. Se fue para ayudar en el Seminario Redemptoris Mater como cocinera. Con su trabajo, que empieza a las cinco de la mañana, da de comer a los 20 seminaristas y los sacerdotes que allí viven.

Su vocación es la misión, y este es ahora el camino para poderlo vivir. Viuda, jubilada y con la conciencia que tiene mucho que hacer. Así se expresa ella en el testimonio que ha dejado en la página web de la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





05-02-2013, Saludo lleno de afecto para Marisa Ábalos Culebras

Querida Marisa:

Nos hemos alegrado mucho de verte en esta importante misión, mucho más si hubo un momento en nuestras vidas en el que el camino lo hicimos juntas, yo con tus niños. Soy Kica (Fuengirola), tenía muchas ganas de saber de ti y hoy he recibido este regalo de poder verte; a través de tu relato conocer más de ti y de ese tiempo en el que la vida nos separó.

Comprendo el sentido de tus palabras y me llenan de alegría al saber que te encuentras ilusionada porque has comprendido la misión que has recibido. Y no me ha sorprendido nada encontrarte entre fogones como Santa Teresa. Tomando un café esta tarde comentábamos lo bien que cocinabas.

Me encantaría alguna respuesta por tu parte, señal que este mensaje te ha llegado.

Un abrazo de Kica y de toda su familia. Bsss a mis niños.

P.D.: Quien escribe es María José, mi sobrina. Le encantaría tener alguna noticia suya a través de su correo para comunicármelo.

KICA COLÓN CASTRO

mjpcolon@gmail.com


09-03-2011, Hola Mariza

Bendito sea Dios Padre que me permite vivir la fe y compartirla en mi comunidad con Mariza. Hace mucho escuché por ahí que la comunidad es como un zoológico, y que cada uno de los hermanos en cierta manera caracteriza a cada animal; pues en este caso para mi esta hermana es como una paloma herida que Cristo le ha sanado y por ello, agradecida vuela por donde le mande su Señor. Eso me inspira a esperar mi turno, el turno de hacer siempre la voluntad de mi Padre.

Francisco Solano

jfranckso@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com