Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Nosotros también vamos a la JMJ Madrid 2011

5 / 5 (11 Votos)

Camineo.info.-




Nosotros también vamos a la JMJ Madrid 2011

Thu, 23 Jun 2011 12:04:00
 
Aurora Alberdi / Camineo.info

CAMINEO.INFO.- Mahé/SEYCHELLES.- Pese a la enorme distancia que nos separa, tampoco los jóvenes católicos de Seychelles quieren perderse este encuentro con el Santo Padre.

Ya nos queda poco más de dos meses para aterrizar en tierras españolas y empezar nuestra peregrinación. Somos un grupo de 85 hermanos, jóvenes y no tanto, de la diócesis de Seychelles. Para los que no nos sitúen, este grupo de islas está situado a 4 grados al sur del ecuador, en el Océano Indico (Africa).  El grupo está compuesto en su mayoría por hermanos de las 11 comunidades neocatecumenales que hay en el país. A su vez, les acompañamos el equipo itinerante de la zona y el matrimonio en misión, Xavier y Aurora, de Barcelona. Llevamos casi tres años de misión aquí con nuestros tres hijos.

Estamos viendo como el Señor nos está precediendo en este tiempo de preparación, no sin dificultades, y cómo se nos van abriendo las puertas para la acogida durante toda la peregrinación. Es una victoria de Jesucristo que tantos hermanos se hayan animado, teniendo en cuenta que sólo el billete de avión cuesta el salario medio de tres meses! Además muchos están todavía estudiando. Por otra parte, son bastantes los que nunca han viajado a Europa, por lo cual, será un viaje muy especial no sólo por la parte espiritual. Pensad que aquí sólo hay 2 semáforos en todo el país y que no hay ni un ascensor.

Durante todo este año, hemos organizado diferentes actividades para recaudar fondos: venta de hamburguesas, barbacoa y rifas. También estamos buscando “sponsors” para las camisetas, carteles y “padrinos” para los jóvenes con más dificultades. Cada mes, tenemos un encuentro preparatorio también.

Además, a fin de conocernos todos y de prepararnos espiritualmente, el primer fin de semana de abril organizamos una convivencia de fin de semana. Fue una experiencia estupenda. Compartimos tiempo de oración, experiencias y muchas risas. Además, fue una sorpresa la visita de nuestro obispo, Mg. Denis Wiehe con el cual nos tomamos la foto de grupo. Por último, la celebración de la Eucaristía el sábado por la noche fue una explosión de júbilo bailando toda la asamblea al ritmo del canto “ Una gran señal” y en español!!   

 Estamos muy agradecidos a las parroquias de Guissona (Lleida), santa Rita Casia de Zaragoza, santa Catalina de Siena de Madrid y, especialmente a nuestra parroquia, santa Joaquima de Vedruna de Barcelona por su acogida. Estoy segura que serán unos días únicos tanto para los peregrinos como para las familias que les abrirán sus casas. Nos hace muchísima ilusión poder celebrar la Eucarístia con nuestra comunidad, la 8ª de Sta. Joaquima, y con nuestros hermanos seychellois y dar gracias a Dios por este regalo de ver unidas nuestra comunidad de origen con la misión.

La llegada prevista será el 11 de agosto a Barcelona y, tras unos días , continuaremos la peregrinación en autocar hasta llegar a Madrid anunciando a Jesucristo y dando testimonio de su amor por el camino.  Serán dos semanas muy intensas y rezamos para que Jesucristo toque el corazón de cada uno allá donde sea necesario para poder regresar a Mahé transformados y dispuestos a “inundar de agua viva” toda la isla (teniendo en cuenta la sequía y restricciones de agua que hay en todo el país, la comparación viene como anillo al dedo).

En fin, os pedimos que recéis en este tiempo por este país y por esta peregrinación tan especial para nosotros. La Paz de Jesucristo esté con vosotros.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





10-07-2011, Dios lo bendiga

vaya he leido todo el reporte sobre todo lo que hicieron para poder ir a la JMJ yo soy de Mexico exactamente de la ciudad de Leon en el estado de Guanajuato y me ha maravillado el entusiasmo por hacer las cosas para recaudar dinero. Vaya que nos veremos en Madrid primero Dios...

Que Dios los bendiga y los guarde en todo momento. La PAZ

Fernando Muñoz

fermutrejo@gmail.com


23-06-2011, Equivocación

Perdonad la equivocación ya que en Zaragoza seremos acogidos por la Parroquia de Santa Mónica.

Aurora Alberdi

xaviaurora@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com